Por | Antonio Mundi
El proyecto se ubica en el balneario de Puertecillo en la Región de O’higgins, en un terreno boscoso cercano a la playa con amplia pendiente y orientación norte.
El propósito fue hacer una cabaña de vacaciones. Minimalista y sin mayores pretensiones, para así respetar la belleza del paisaje, su entorno y vista al mar. Ocupando materiales originarios de la zona y construyéndose en su totalidad de pino radiata local.
Casa Punta Puertecillo tiene una superficie total de 100m2, configurada como un volumen absolutamente simétrico y regular. En el centro del proyecto, se plantea un patio de luz que separa los lugares públicos (living comedor y cocina) de los privados (dormitorios y baños). Y al mismo tiempo, uniéndolos en un recorrido perimetral por un pasillo exterior.
La estructura de la vivienda queda a la vista, con una modulación de 320cm en sentido oriente-poniente y una distancia variable en sentido norte-sur.
En su interior, la altura libre es de 280cm y su exterior es de color negro con el fin de disimular su presencia en el paisaje y su vegetación.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Antonio Mundi.
Ubicación: Litueche, Chile.
Área del proyecto: 100 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Antonio Mundi.