Por | Sebastian Mariscal Studio | Fotografía | Yoshi Koitani
El proceso de diseño empezó como un camino emocional de descubrimiento, donde Casa Phoenix comienza a existir, a medida que su caminata construye las paredes y su respiración permite que el espacio se contraiga y expanda.
Al igual que la música, la emoción de la nota desconocida te mantiene intrigado y el contraste de bajos, agudos y silencios, invita a la conciencia de diferentes sensaciones humanas a conectarse con nuestro propio espíritu.
Desde la calle, la vivienda de hormigón susurra a través de un denso velo de vegetación silvestre. Que crece desde cada espacio abierto excavado en la propiedad, para invitar a la naturaleza a vivir en su interior.
Los espacios están organizados para percibir experiencias de contraste únicas, creando volúmenes independientes separados por luz sublime en las costuras. Que con su movimiento natural acaricia la superficie de Casa Phoenix.
Una vivienda de introspección, que establece los elementos para la luz y la oscuridad, el misterio y la emoción. Todo orquestado por el silencio olvidado que nos permitirá escuchar nuestro ser interior una vez más.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Sebastian Mariscal Studio.
Ubicación: Encinitas, Estados Unidos.
Área del proyecto: 1319,7 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2012.
Fotografía: Yoshi Koitani.