Por | Depeyre Morand Architectures | Fotografía | Brigitte Bouillot
Casa Morchoisne es la extensión en la esquina oeste de una vivienda existente, situada en el centro de Bonvilliers, una pequeña ciudad de la campiña francesa.
Se añade un paralelepípedo rectangular a la fachada existente para ampliar el espacio habitable de la propiedad. La ampliación se contrapone a la arquitectura clásica de la vivienda existente, con un diseño crudo y minimalista. La relación entre los diferentes materiales de mampostería crea homogeneidad.
En la fachada sur, el proyecto consiste en perforar parte de la fachada existente y ampliarla. Una larga ventana en banda enmarca una vista del horizonte. Los campos que cambian según las estaciones y las plantaciones.
En la fachada oeste, la ampliación se sitúa a 3 m de la fachada existente. Un mirador permite ver el jardín de Casa Morchoisne y una ventana sobre el corral.
Toda la construcción es de hormigón en bruto. La carpintería es de aluminio oscuro y es fija, excepto la ventana del patio.
En el interior, la parte del edificio existente que se ha recortado se conserva tal cual, una forma de archivar la huella y la historia del edificio.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Depeyre Morand Architectures.
Ubicación: Morigny-Champigny, Francia.
Área del proyecto: 55 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Brigitte Bouillot.