Por | Clemens Kirsch Architektur | Fotografía | Herta Hurnaus
Casa minimale es una vivienda en las colinas de Viena. Un refugio de verano, para una familia de cuatro, para relajarse, socializar y cultivar un huerto. Superficie optimizada con la máxima eficiencia. Las leyes de edificación limitan la superficie bruta máxima a 35m2 y la altura a 5m.
Casa minimale: Villa Rotonda (A. Palladio / Vicenza, IT) se encuentra con “Kings Road House” (R. Schindler/ Los Ángeles, EE. UU.).
La planta baja consta de un espacio central de comedor, un baño, una cocina, un rincón acogedor y una escalera. En el nivel superior hay tres literas con una sensación de “camping” y vistas a las estrellas a través de tragaluces.
Cuatro “galpones” de madera idénticos se unen en forma de un molino de viento con un óculo central en el interior. La construcción es de madera prefabricada con revestimiento de alerce en el exterior, techo de cobre y revestimiento de contrachapado de pino marítimo en el interior.
La relación entre el interior y el exterior es esencial para la atmósfera del espacio. El paisaje fluye a través del edificio y ofrece vistas a la naturaleza en las cuatro direcciones.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Clemens Kirsch Architektur.
Lugar: Viena, Austria.
Área: 35 m2.
Año: 2023.
Fotografia: Herta Hurnaus.
ACERCA DEL ESTUDIO CREADOR DE CASA MINIMALE
Durante más de 17 años, el trabajo de la oficina se ha caracterizado por la creatividad y la idoneidad en el diseño, la precisión y eficiencia en la planificación y el cumplimiento de la calidad, los costes y los plazos en la implementación.
Durante este período, Clemens Kirsch Architektur fue responsable de proyectos de construcción por un valor total de aproximadamente 180 millones de euros, de los cuales alrededor del 25% como proyectista general. “Estamos orgullosos de haber implementado todos los proyectos hasta la fecha sin errores de planificación ni daños estructurales, siempre dentro del marco de tiempo y presupuesto”, dice el estudio.