Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Las Corzuelas. Un espacio pensado para disfrutar con amigos

Casa Las Corzuelas. Un espacio pensado para disfrutar con amigos

Casa Las Corzuelas

Por | Estudio Montevideo | Fotografía | Gonzalo Viramonte
Un espacio pensado para fomentar el encuentro y disfrute junto a la familia y amigos. Casa Las Corzuelas gira en torno a la cocina como un corazón articulador, donde compartir y celebrar son las actividades principales.

El quincho se integra como una continuidad de ese corazón a través de un patio “invernadero” que regala una pausa y compone un fuelle entre el interior y la naturaleza.

Casa Las Corzuelas

Los detalles en madera pinotea de los muebles de Conbell Amoblamientos, junto con la estantería colgante esterillada realizada por Sol Ferrari y el mobiliario de Obra Home enmarcan el escenario perfecto para un buen momento. Ya sea con un café o un trago.

Los cerámicos de Casa Manrique que visten a la barra y el granito negro boreal de la mesada de La Puntual regalan un brillo único para observar todos los días.

Casa Las Corzuelas
Casa Las Corzuelas
Casa Las Corzuelas
Casa Las Corzuelas

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Estudio Montevideo.
Ubicación: Las Corzuelas, Unquillo (Córdoba).
Año proyecto: 2021.
Fotografía: Gonzalo Viramonte.

ACERCA ESTUDIO MONTEVIDEO

La firma de arquitectos cordobeses liderada por Gabriela Jagodnik, Marco Ferrari y Ramiro Veiga,  posee una amplia experiencia en el desarrollo de diseños de restaurantes, centros comerciales, retail, oficinas y viviendas con personalidades singulares siendo conscientes del valor agregado que aporta el diseño en estos emprendimientos y en la vida de las personas que los habitan.

Estudio Montevideo posee una trayectoria profesional con más de 140 obras proyectadas y realizadas, algunas de ellas han tenido gran repercusión mediática posicionándose como referentes del diseño, tanto en Argentina como a nivel internacional.

Se trata de un jóven grupo de inquietos con ganas que, después de estudiar Arquitectura, Diseño, Comunicación, Lettering o Arte, se dedicaron todos a lo mismo: estudiar cómo dotar un lugar de alma para que se transforme en un escenario con vida.

“Se pensó en cómo hacer hablar a las texturas, para que reciten alguna sensación. En cómo un buen rincón puede ser el ingrediente secreto de un restó, o en cuál es la fórmula de contar historias sin usar ni letras ni palabras sólo la mímica de los espacios”.