Por | Estudio Montevideo | Fotografía | Gonzalo Viramonte
Un espacio pensado para fomentar el encuentro y disfrute junto a la familia y amigos. Casa Las Corzuelas gira en torno a la cocina como un corazón articulador, donde compartir y celebrar son las actividades principales.
El quincho se integra como una continuidad de ese corazón a través de un patio “invernadero” que regala una pausa y compone un fuelle entre el interior y la naturaleza.
Los detalles en madera pinotea de los muebles de Conbell Amoblamientos, junto con la estantería colgante esterillada realizada por Sol Ferrari y el mobiliario de Obra Home enmarcan el escenario perfecto para un buen momento. Ya sea con un café o un trago.
Los cerámicos de Casa Manrique que visten a la barra y el granito negro boreal de la mesada de La Puntual regalan un brillo único para observar todos los días.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Estudio Montevideo.
Ubicación: Las Corzuelas, Unquillo (Córdoba).
Año proyecto: 2021.
Fotografía: Gonzalo Viramonte.
ACERCA ESTUDIO MONTEVIDEO
La firma de arquitectos cordobeses liderada por Gabriela Jagodnik, Marco Ferrari y Ramiro Veiga, posee una amplia experiencia en el desarrollo de diseños de restaurantes, centros comerciales, retail, oficinas y viviendas con personalidades singulares siendo conscientes del valor agregado que aporta el diseño en estos emprendimientos y en la vida de las personas que los habitan.
Estudio Montevideo posee una trayectoria profesional con más de 140 obras proyectadas y realizadas, algunas de ellas han tenido gran repercusión mediática posicionándose como referentes del diseño, tanto en Argentina como a nivel internacional.
Se trata de un jóven grupo de inquietos con ganas que, después de estudiar Arquitectura, Diseño, Comunicación, Lettering o Arte, se dedicaron todos a lo mismo: estudiar cómo dotar un lugar de alma para que se transforme en un escenario con vida.
“Se pensó en cómo hacer hablar a las texturas, para que reciten alguna sensación. En cómo un buen rincón puede ser el ingrediente secreto de un restó, o en cuál es la fórmula de contar historias sin usar ni letras ni palabras sólo la mímica de los espacios”.