Por | Belluzzo Martinhao Arquitetos | Fotografía | André Mortatti
Casa Guaecá, ubicada en una hermosa playa en la costa norte de São Paulo, se pensó para dos familias. El gran desafío del proyecto fue conciliar el extenso programa, con siete suites, siendo dos suites principales para atender cómodamente a familias e invitados en un terreno de 400 m2.
En este sentido, la optimización e integración de los espacios fue fundamental. En la planta baja se organizan las áreas sociales, piscina, áreas de servicio y dos suites. En la planta superior se distribuyen las otras cinco suites.
La sala de estar se proyectó con techos de doble altura para crear una conexión visual entre los pisos, haciendo que el ambiente parezca más grande. Además de proporcionar una mejor circulación de aire y iluminación natural.
Un segundo tramo de escaleras conduce al acceso a la azotea de Casa Guaecá, que es continuación de la zona de ocio con spa, solárium, hoguera de piso y la mejor vista a la montaña y al mar.
El confort ambiental y el mantenimiento del edificio a lo largo de los años también fueron aspectos fundamentales para el proyecto y guiaron los detalles arquitectónicos y los materiales utilizados. Para protección solar y de las fuertes lluvias, aleros de metal biselado rodean toda la propiedad en ambas plantas.
También, para ayudar con el tema térmico, todos los ambientes cuentan con cerramientos de piso-techo corredizos. Además de parasoles y persianas que permiten ventilación cruzada, privacidad y control de la luz solar.
En relación a los materiales, las láminas de aluminio perforado en color corten, resistentes a la brisa marina, revisten todas las fachadas. Y junto con la piedra y el revestimiento de madera, aportan calidez y el toque tropical a la arquitectura de volúmenes más sólidos y líneas rectas.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Belluzzo Martinhao Arquitetos.
Ubicación: Praia Do Guaeca, Brasil.
Área del proyecto: 400 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2019.
Fotografía: André Mortatti.