Por| Guz Architects | Fotografía | Patrick Bingham-Hall
La Casa Ficus fue diseñada para una familia extendida de hermanos, con sus propias familias y padres. Respondiendo al contexto y el sitio, un diseño en forma de L permitió la privacidad necesaria entre 2 hogares y al mismo tiempo proporcionó un patio común con espacios sociales interconectados.
Teniendo en cuenta el tamaño de las áreas integradas, tuvimos que maximizar el uso de las áreas ajardinadas y crear capas de jardines en el techo, cuerpos de agua y dispositivos de sombra para brindar el espectro de espacios y naturaleza.
Los jardines del techo reconstituyen el área del paisaje que se ha perdido debido a la huella del edificio. De este modo, se minimiza el impacto en el espacio, lo que reduce la ganancia de calor solar y aumenta el confort térmico.
El ático tiene vistas imponentes sobre el vecindario, con su propio carácter con jardines en el techo y bio-estanques para crear un ambiente relajante.
La residencia fue construida bajo el patrimonio de los propietarios; por lo tanto, están dispuestos a retener la mayoría de los árboles existentes, especialmente el gran árbol Ficus en la parte posterior, que proporciona refugio y ambiente.
FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: Guz Architects.
Ubicación: Singapur.
Área proyecto: 1541.34 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografías: Patrick Bingham-Hall.