Por | Estudio Tanguma
En Casa Duhne, de 55 m2 se realizó una renovación integral del área de sala, cocina y comedor. La misma, se llevó a cabo durante tres meses por Estudio Tanguma. Un despacho mexicano con más de 10 años de experiencia en el ámbito arquitectónico y de diseño de interiores.
El estilo elegido para este proyecto fue el contemporáneo. Con detalles personalizados y acabados de vanguardia que otorgaron un toque de distinción clásica a las estancias. Un ejemplo de estos acabados es la pasta veneciana. Una técnica que consiste en la mezcla de cal natural, polvo de mármol, yeso y pigmentos naturales, y que brinda a las estancias un toque de distinción clásica que simula el brillo y la elegancia de los palacios venecianos.
Su diseño, realizado bajo una paleta cromática equilibrada, tiene como protagonistas colores versátiles como el color verde olivo. Que, además de transmitir serenidad, favorece también a la concentración. O el color mostaza, que utilizado en interiores es capaz desencadenar ambientes estimulantes y alegres, repletos de calidez.
El resto de los colores de la paleta consisten en variaciones de gris, un color neutro y elegante, encargado de transmitir calma y tranquilidad en los espacios. Dicha combinación idónea de colores contribuyó a crear un ambiente cálido y sofisticado.
El plafón de chapa de nogal, diseñado con formas geométricas, con spots y candiles que sobresalen, unificó visualmente el área de la sala y el comedor. Permitiendo una regulación eficiente de la luz.
Como un gran acierto, se instalaron como elemento atractivo y único de diseño, diversos espejos filtrasol. Aportando ventajas en términos de privacidad y control de la luminosidad al reflejar la luz natural y complementan de forma única, el vasto conjunto decorativo.
Las elegantes piezas de arte utilizadas como complemento de la decoración fungen también como notables remates visuales, los cuales delimitan el curso lineal de las estancias. Y resaltan aún más la continuidad de cada espacio mediante el uso de elementos cálidos y fríos, como lo son las maderas, los mármoles, la imitación mármol en cubierta de cuarzo en carrara y melaminas imitación carrara.
En conclusión, “Casa Duhne” es un proyecto único por la combinación de materiales y técnicas de vanguardia con un enfoque en la personalización y en la creación de un ambiente cómodo y acogedor.
La elección de colores y formas, así como el cuidado en los detalles, hacen de este proyecto un ejemplo palpable de cómo el interiorismo puede transformar un espacio creando un hogar único, elegante y altamente funcional.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Estudio Tanguma.
Ubicación: México.
Área del proyecto: 55 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2023.