Por |Olson Kundig |Fotografía |Nic Lehoux
Ubicada en un bosque azotado por el clima, la Casa de playa en Tofino posee 232 m2. Crea una conexión entre el drama del océano cercano y el sentido de santuario que proporcionan los árboles.
Compuesta principalmente de una gran habitación, la vivienda está llena de luz en el lado sur que da al océano, e insular y protegida por el otro.
Las paredes de cristal abren la zona de estar a vistas panorámicas del bosque y el océano. A su vez dos chimeneas en cada extremo anclan el espacio y proporcionan una sensación de refugio.
El voladizo de la Casa de playa en Tofino proporciona espacio desde su base para que los helechos crezcan bajo el suelo de cristal que recorre el perímetro del espacio principal. Dando así, la sensación de estar flotando por encima del suelo del bosque.
Los tonos cálidos y naturales del interior se inspiran en el bosque costero de Tofino. Están puntuados por piezas de la colección de arte contemporáneo del propietario.
Las obras de arte fueron incorporadas al diseño de la casa, con las paredes de la chimenea especialmente diseñadas para encajar las pinturas de Sam Francis y Diego Singh.
Una colección de muebles diseñados por Jim Olson específicamente para la casa, incluyendo un sofá de nogal construido frente a una de las chimeneas, completan el ambiente interior.
“El énfasis no estaba en enmarcar una sola vista de punto focal, sino en capturar una vista panorámica del océano. El techo se sostiene sólo por las dos chimeneas ubicadas una a cada extremo del espacio, lo que da la sensación de que el techo está flotando”, explica Jim Olson, FAIA, Director de Diseño.
“No hay columnas o sistemas estructurales interiores que opaquen la vista panorámica. En cambio, se siente casi como si estuvieras al aire libre en un gran espacio abierto con dos acogedoras fogatas en cada extremo”, concluye Olson.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Olson Kundig.
Ubicación: Tofino, Canadá.
Área de proyecto: 232m2.
Fotografías: Nic Lehoux.