Por | Alexandra Buchanan Architecture | Fotografía | Jessie Prince
Casa Coorparoo negocia cuidadosamente con el sitio inclinado. Capturando las vistas del horizonte de la ciudad y de una franja de eucaliptus para crear una vivienda personalizada en sintonía con su entorno.
La vivienda aborda el clima subtropical de Brisbane con espacios de estar adosados y agrupados alrededor de un patio a nivel del suelo. También, las paredes de vidrio corredizas establecen una transición perfecta entre la propiedad y el jardín.
Al lograr un equilibrio entre la independencia y la unión, las habitaciones están diseñadas para respetar los dominios de los adultos y adolescentes. Con una flexibilidad que garantiza que Casa Coorparoo continúe sirviendo a la familia en la próxima generación.
Los niveles escalonados del piso y las tres zonas separadas de los dormitorios crean una complejidad espacial. Y asimismo, una sutil separación que promueve la paz y la armonía del hogar.
Además, una chimenea de piedra, una escalera de madera y acero, y la carpintería de madera, son algunos de los detalles empleados para dar una sensación de riqueza de materiales en el interior.
A su vez, la interacción de volúmenes de doble y triple altura crea proporciones de espacio generosas. Con aberturas que promueven una sensación de espacio infinito.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Alexandra Buchanan Architecture.
Ubicación: Brisbanne, Australia.
Área del proyecto: 366 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Jessie Prince.