Por | Dieguez Fridman
Casa Castores en Tigre, en las afueras de Buenos Aires, reexamina algunos de los supuestos tradicionales de los proyectos de viviendas suburbanas. Como espacios cerrados y funciones claramente separadas en diferentes niveles.
El diseño propone una secuencia continua de espacios de diferentes alturas que conducen desde las zonas más públicas de la vivienda hacia los dormitorios.
En esta secuencia, una sala de estar elevada 1,4 metros sobre el nivel del suelo ofrece vistas ininterrumpidas del lago junto al sitio.
La biblioteca y el área de trabajo están abiertas a la sala de estar y al comedor de abajo. La gran terraza con vistas al lago está diseñada como una continuación del interior de varios niveles.
Ofrece espacios para relajarse al aire libre y cocinar y compartir asados tradicionales (barbacoas) con amigos. Las sensaciones de amplitud y luminosidad resultantes conjugan diferentes funciones de Casa Castores, así como las vistas al jardín y al lago.
El diseño de Casa Castores propone una secuencia continua de espacios de diferentes alturas que conducen desde las zonas más públicas de la vivienda hacia los dormitorios.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Dieguez Fridman.
Ubicación: Tigre, Argentina.
Área del proyecto: 650 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2014.
Fotografía: Cristobal Palma / Estudio Palma.