Por | Biombo Architects | Fotografía | KIE
El diseño de Casa Cala Saona nació con el objetivo de crear un hogar familiar para dos arquitectos y sus dos hijos, además de albergar a la familia completa cuando viajen de visita a Bali.
Ambos arquitectos provienen de numerosas familias, que suelen viajar en grandes grupos.
Se diseñó una casa principal llamada Casa Cala Saona con 5 dormitorios en suite para la estructura principal de la familia. Luego, aprovechando la pendiente natural del sitio, se creó otro nivel debajo de la piscina, un pabellón de invitados llamado “Batukaru Suites” con otros 3 dormitorios en suite, todos con piscina individual y terraza privada.
Ambas unidades tienen la opción de tener acceso independiente desde el área de estacionamiento, así como la opción de interconectarse entre sí dentro de la propiedad.
El diseño permite que la propiedad se use como dos unidades separadas o como una villa más grande de 8 dormitorios. Las villas funcionarían igual de bien como residencia, propiedad de alquiler o ambas al mismo tiempo.
Este oasis está ubicado en el corazón de Canggu, Bali, Indonesia. En un sitio que mira hacia el atardecer y está rodeado de impresionantes campos de arroz.
Casa Cala Saona
Diseñada para poder abrir o cerrar completamente, con ventilación cruzada en todas partes, en el interior está la característica favorita de los arquitectos: un increíble jardín tropical interior con una altura de 9 metros que rodea una sala de estar hundida.
Junto a esto, hay una amplia mesa de comedor y la cocina (cerrable del comedor por puertas ocultas) con una isla con barra y taburetes.
En este nivel también hay otro dormitorio con capacidad para ser utilizado por una persona discapacitada, con baño en suite.
Grandes terrazas cubiertas y un área de comedor al aire libre, además de asientos hundidos frente a un bar en la piscina, perfectos para disfrutar de los 365 atardeceres del año sin paredes, solo campos de arroz y espectaculares vistas al volcán.
Probablemente la característica más icónica de la villa y lo que le da el nombre de “Cala Saona” es una piscina de alrededor de 17 metros. Está hecha de mármol crema local que convierte el color del agua en una playa de arena caribeña, rodeada por una jungla de cocoteros.
Con vistas aún mejores, el primer piso tiene 3 amplios dormitorios con baños en suite. Uno de ellos con bañera negra independiente integrada en el dormitorio y frente a los arrozales y otra gran terraza al aire libre. Por último, en el sótano, una sala polivalente, en suite, apta para sala de cine o sala de juegos para niños, gimnasio, despacho, etc.
Suites Batukaru
El pabellón de invitados contiene otras suites de 3 dormitorios. Todas poseen vistas despejadas, cada una con su propia piscina privada de cristal y terraza con asientos al aire libre, baño en suite, etc.
Este es el “hotel” boutique perfecto de 3 unidades con piscina privada con vistas al arrozales y hermosa naturaleza tropical.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Biombo Architects.
Ubicación: Indonesia.
Área proyecto: 650 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: KIE.