Fotografía | Favaro Jr.
Casa Box parte de la base de la exploración de un cubo y trae la fuerza de un bloque de concreto armado y moldeado. La residencia de Araraquara, a 260 km de San Pablo, es la protagonista del proyecto final. El mismo, presenta elementos constructivos de forma natural y simple.
Teniendo en cuenta su funcionalidad, ofrece autonomía y dinamismo, y atiende las expectativas y deseos de una vida contemporánea. Fue pensada para reflejar lo simple y ser fácil de habitar. Casa Box trae una estructura en la que articula la forma cúbica con un espiral dentro. En efecto, las esquinas toman vida de una manera estratégica.
Su acceso proviene desde el garaje y fomenta el equilibrio. Por lo tanto, genera con conexión constante entre las áreas comunes y espacios privados.
El concepto del hogar es totalmente minimalista, porque se limita a lo necesario y su construcción contribuye a la sustentabilidad y ahorro de materiales. Fue realizado en ocho pilares principales y replica su forma en las siguientes elevaciones. Sus aberturas generan una ventilación constante. En conclusión, transforma la temperatura de los espacios en sólo minutos.
Concreto y madera cumarú son los materiales protagonistas de la construcción, porque proporcionan un efecto sensorial de comodidad y ergonomía, ante la combinación de los mismos.