Por | SANCHEZ MORONES ARQUITECTOS | Fotografía | MAVIX, Tirso Domínguez
En Cofradía de Suchitlán, Comala, México, se erige una Second Home que armoniza con su entorno natural, fusionando principios modernos de arquitectura con la belleza inalterada de la naturaleza. Casa Barranca Volcán es una representación icónica de la arquitectura contemporánea en Colima.
Esta obra integra el interior con exterior, mejorando la experiencia de vida y destacando como uno de los proyectos más emblemáticos del estudio.
Casa Barranca Volcán se sitúa en un fraccionamiento campestre en la montaña, colindando con una majestuosa vista hacia la barranca y ofreciendo vistas al volcán de Colima.
Su estructura está construida principalmente por 4 volúmenes, 3 a nivel de sótano (áreas privadas), y 1 en Planta Baja (el área social), la cual posee todas las comodidades, tales como un comedor, bar y asador con vistas al volcán, un fogatero en altura que cuenta con una vista de 180°, área de juegos en zona segura y una cava subterránea por la cual puedes admirar y caminar sobre ella.
El área privada a nivel de sótano está compuesta por 3 Cabañas desplantadas sobre la barranca. Dos Master Suites y dos Junior Suites, cada una con miradores sobre sus azoteas y balcones en voladero que permiten tener esa vinculación directa con la vegetación y vistas de la montaña.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es su relación con el entorno natural. La incorporación de grandes ventanales en áreas sociales y privadas, facilita un diálogo constante entre los espacios interiores y el paisaje, asegurando que la naturaleza sea un elemento central en la experiencia que brinda la propiedad.
Esto complementado con la elección de materiales como el concreto pigmentado y los muros de piedra, es clave para lograr una armonía estética y de pertenencia al sitio.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: SANCHEZ MORONES ARQUITECTOS.
Lugar: Cofradía de Succhitlán, Comala, Colima, México.
Año: 2024.
Área: 803.2 m2.
Fotografía: MAVIX, Tirso Domínguez.