Por | DG – Estudio | Fotografía | Mariela Apollonio
Renovar una vivienda de finales del siglo XIX, situada en un edificio histórico del céntrico barrio de La Seu de Valencia, es el gran reto al que se enfrenta Casa Ave 7.
Se trata de un espacio único dentro de la ciudad de Valencia donde se conservan suelos de mármol, pavimentos de Nolla, panelados de madera y techos de escayola con más de 100 años de historia.
Se encuentra con una vivienda que había sido transformada parcialmente. Los tres espacios que se encontraban en un estado de conservación óptimos y que se han recuperado con la actuación son el comedor con un bonito suelo de Nolla, el estar donde destacan sus molduras y la zona de estudio donde pinturas de Antonio Cortina reciben al entrar.
El requisito principal de los clientes ha sido mantener todos estos elementos originales transformando mínimamente los espacios para conseguir que la propiedad se adaptara a los nuevos tiempos. Con nuevas instalaciones, espacios abiertos y todas las comodidades de una vivienda actual.
La zona donde se sitúa la actual cocina es el espacio que se ha diseñado con más cuidado. Ya que tenía que convertirse en el nexo de unión entre los espacios nuevos y los espacios originales de la propiedad.
Una serie de panelados sirve para integrar parte de los armarios de la zona de cocina, puertas de los dormitorios, entrada, baños, lavadero, etc.
El sistema que se utilizó para diseñar estos panelados es muy similar al utilizado en el panelado original de la zona de estudio donde la puerta, armarios y contraventanas estaban integrados.
Para los propietarios, la cocina tenía que convertirse en una zona importante de Casa Ave 7. Ya que les gusta cocinar y querían que estuviera muy en relación con la zona de salón y el resto de la vivienda.
La cocina diseñada en colaboración con Mobalco Valencia está compuesta por una zona de columnas que se integra dentro del sistema de paneles de las paredes. Y una gran isla como elemento central del espacio.
Ha sido una gran oportunidad y todo un reto poder trabajar en una vivienda de estas características. Un proyecto que ha requerido de una gran planificación y que ha sido posible realizar gracias a un gran equipo y unos fantásticos clientes.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: DG – Estudio.
Ubicación: Valencia, España.
Área del proyecto: 130 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2008.
Fotografías: Mariela Apollonio.