Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Inicio » Casa ASB. Una vivienda sustentable y de bajo consumo energético

Casa ASB. Una vivienda sustentable y de bajo consumo energético

Casa ASB

Por | Moreno Architecture | Fotografía | Christophe Bustin
Casa ASB se encuentra dentro de una urbanización. El terreno se inclina ligeramente hacia la calle hacia el oeste y el norte. Está ubicado dentro de una curva delineada por la calle. Se realizó una ligera modificación del perfil natural para establecer la vivienda sobre una base plana.

PROGRAMA – ARQUITECTURA

El proyecto contempla la construcción de una casa residencial unifamiliar de muy bajo consumo energético con marquesina doble integrada al volumen principal de la propiedad.

Casa ASB

La zona edificable se definía en el plano urbano por paralelas a los límites del terreno. Lo que daba como resultado una forma de cuadrilátero irregular (2 ángulos rectos opuestos & 1 ángulo agudo opuesto a 1 ángulo obtuso). 

Por razones obvias, Casa ASB no sigue estrictamente estos límites y se establece sobre una planta rectangular, casi cuadrada en gran parte de la superficie edificable.

Casa ASB

Dadas las grandes dimensiones de la planta cuadrada, para respetar las pendientes impuestas del techo y limitar la altura de la cumbrera, se optó por un emparejamiento de un doble techo tradicional de dos aguas. 

Casa ASB

SISTEMA CONSTRUCTIVO

El sistema de soporte está diseñado de acuerdo con un sistema de pilares y vigas. Este sistema permite optimizar el espacio disponible en el interior del recinto.

Casa ASB

SUSTENTABILIDAD – MATERIALIDAD

La sustentabilidad de este proyecto se refleja particularmente en su mantenimiento. Los elementos de fachada de ladrillo a la vista, carpintería exterior de madera y techos de zinc son materiales simples con una larga vida útil que permiten un fácil mantenimiento del edificio.

Casa ASB

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Moreno Architecture.
Ubicación:
Walferdange, Luxemburgo.
Área del proyecto: 527 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Christophe Bustin
.