Por | Ordaz Coppel Arquitectos
Enclavada en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Mazatlán, Casa 512 es una verdadera joya arquitectónica del despacho Ordaz Coppel Arquitectos.
Ubicada en Mazatlán, Sinaloa en México y desarrollada en un solo nivel, su diseño sobrio, elegante y lleno de luz es una maravilla que ha dejado boquiabiertos a todos aquellos que han tenido la oportunidad de visitarla.
La vivienda se concebió para cumplir con el principal requerimiento de los propietarios, que todas las áreas del hogar tuvieran vista hacia su amplio jardín.
Con este objetivo en mente, Ordaz Coppel Arquitectos creó un diseño en la que el área social se encuentra localizada en la parte frontal de la propiedad. Y las áreas privadas se encuentran en la parte posterior.
El ingreso a la casa es impresionante y está diseñado para crear un remate visual de un jardín natural vertical.
Al entrar en la vivienda, se encuentra en un espacio abierto que combina la sala, el comedor y la cocina, el cual invita a la interacción
entre los miembros de la familia y los huéspedes.
Esta zona está inundada de luz natural gracias a los grandes ventanales que rodean la propiedad, brindando con ello una perspectiva de mayor amplitud al espacio.
El área privada está separada del área social y cuenta con tres recámaras. Una de ellas la recámara principal, las cuales fueron diseñadas con la privacidad en mente, y cada una cuenta con su propio baño completo. Dichas recámaras también tienen vistas al jardín, el cual se convierte en un grato punto focal de relajación.
La combinación de materiales duraderos y de bajo mantenimiento, como mármoles, cuarzos y porcelanatos tipo madera, son una muestra de la visión, cuidado y esmero que el despacho puso en este proyecto.
Los materiales utilizados no solo
son resistentes al uso diario, sino que también se adaptan perfectamente al diseño sobrio y elegante que es el eje del hogar.
Además del impresionante diseño de interiores, Casa 512 cuenta con un amplio jardín que rodea la vivienda. El cual es un oasis de tranquilidad y ofrece un espacio ideal para relajarse y disfrutar del clima tropical de Mazatlán.
La privacidad del jardín también permite a los propietarios disfrutar de la naturaleza y de la vista a la vegetación circundante.
En resumen, Casa 512 es una obra maestra de la arquitectura que combina la elegancia, la funcionalidad y la durabilidad en una sola estructura.
Ordaz Coppel ha logrado crear un espacio que no solo cumple con las necesidades y deseos de los propietarios, sino que también constituye un merecido homenaje a la belleza y la armonía, que sabe brindarnos la naturaleza.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Ordaz Coppel Arquitectos.
Ubicación: Mazatlán, Sinaloa, México.
Año del proyecto: 2023.