Por | Estudio Montevideo | Fotografía | Gonzalo Viramonte
Capo es un bar-resto ubicado en la provincia de San Luis, Argentina. La obra es una casona reinventada para recibir invitados a comer y beber. Su identidad y diseño de épocas industriales, dan muestra de esos lugarcitos cálidos que se encuentran por ahí.
Una vivienda antigua, rediseñada para invitarte al encuentro. Su diseño con texturas y estructuras expuestas, cual si estuvieran en obra forman parte de la identidad principal de esta casona. Ambientes y mobiliarios imperfectos, reos, en convivencia y ofreciendo una relación simbiótica con esta “caja incompleta”.
En su espacialidad interior se buscó generar una abstracción lograda gracias a la materialidad. Despojada, con identidad clara, concreta, creando espacios rústicos y flexibles. Aparecen como elementos: la barra principal, el mobiliario, el ladrillo y objetos reciclados.
La sensación interior para obtener un ambiente cálido, rustico y flexible se logró a través de la iluminación y de los materiales como la madera y el ladrillo que ofrecen espacios espontáneos que invitan al encuentro.
Despojado, con pocas pertenencias, pero muy preciadas y mezclando recetas, nace Capo. Una pizzería, un bar, un restó con la intención de buscar el mismo espíritu. Un espacio para compartir y generar buenos momentos.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Estudio Montevideo.
Ubicación: San Luis, Argentina.
Área del proyecto: 200 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Gonzalo Viramonte.