Caminito, en La Boca, es uno de los puntos más visitados por los turistas que llegan a Buenos Aires. Es uno de los 10 lugares que más fotografías reciben en el planeta, según Google Maps. Sus diversos colores, la calidad de la gente que rodea el lugar y un sinfín de atracciones reducidas a pocas calles, seducen el lente y los ojos de quien lo visita.
El próximo 18 de octubre, este pequeño lugar de La Boca cumplirá 60 años, desde su reconocimiento popular. Benito Quinquela y varios vecinos del lugar fueron los encargados de darle vida a Caminito, que, gracias a la gran cantidad de colores, hicieron un espacio pintoresco y lleno de tradición argentina.
Shows de tango en la calle, restaurantes, parillas, mucho color, el tradicional Papa Francisco en el balcón principal y pequeños centros comerciales, pero llenos de recuerdos; son tan solo algunas de las principales atracciones del lugar.
No sólo eso, su cercanía con La Bombonera también convierte a Caminito en el tradicional punto de encuentro de los hinchas de Boca Juniors antes de los partidos, o genera un puente con el estadio para la atracción de los turistas.
La Boca es un lugar bien de barrio, Caminito, también. Son 60 años que se duplicarán con el tiempo, y la leyenda continuará escribiéndose.