Los centros comerciales tienen distintas formas y diseños para tratar de atraer al mayor número de personas posible. El nuevo centro comercial “Boxpark” en Shoreditch, Londres, está completamente hecho de contenedores de transporte de mercancías.
Combinando sin esfuerzo los conceptos del moderno mercado de comida callejera y el centro comercial minorista emergente, Boxpark se enorgullece en el corazón de Shoreditch en Londres para ofrecer una comunidad de marcas especializadas en moda, arte, comida y bebidas.
Roger Wade, creador de Boxfresh, ideó el concepto de reacondicionar y reutilizar los contenedores de envío para ofrecer una experiencia minorista independiente y revolucionaria que combina moda y creatividad en su lugar, en las calles. Este modelo distintivo no solo proporciona una configuración alternativa para los clientes, sino que les brinda a los minoristas una oportunidad accesibley flexible para mostrar su marca, imagen y talento para crear un espacio vibrante en la capital donde los clientes pueden comprar, cenar y desconectar.
Siguiendo la línea del barrio de Shoreditch, que se caracteriza por una tradición que reune el comercio y el arte, el Boxpark ofrece, además de tiendas de moda, galerías de arte y numerosas y continuas iniciativas artísticas. De esta forma, el centro comercial mantiene un importante compromiso con la comunidad del distrito para promover todo tipo de artes. También se puede disfrutar de varios bares y restaurantes.
Boxpark cuenta con dos niveles o alturas. En la planta baja se ubican la mayoría de las tiendas, mientras que en el nivel superior se concentran los locales para comer y los cafés, además de dos ONG: Amnistía Internacional y Art Against Knives.