Por | River & Rain | Fotografía | Sandro Di Carlo Darsa | Maruf Raihan
La configuración natural del entorno, con su belleza y fuerte presencia, sirvió de inspiración para conceptualizar la Casa Himchori en Bangladesh. Con una vista infinita desde la montaña hacia el mar, este hogar funciona como medio para captar el paisaje, más que obstruirlo.
La expresión formal del espacio se celebra con la armonía de su horizontalidad y elegante verticalidad de la construcción de la Casa Himchori. El desafío dominante a la hora de plasmar esta vivienda fue disminuir los daños del sitio, mientras se maximiza la existencia del ecosistema que la rodea.
CELEBRACIÓN DEL ENTORNO
El hogar está orientado hacia el mar con una excelente vista trasera a la montaña y todo el verde de la naturaleza. En su ingreso central aún no se detecta el hermoso paisaje, dejándolo como una sorpresa posterior.
El living ya despierta la inspiración del visitante al encontrarse con la vista a la montaña. El espacio cuenta con una doble altura que genera una sensación de apertura al lugar y contribuye a la relación interior-exterior.
El aire que provee una escalera grande y espaciosa, funciona como espiral central de la casa para distribuir los múltiples niveles. Subirla desde la planta baja hasta lo más alto es un camino de exploración sobre los enigmas del lugar.
La misma fue adoptada para transformar el concepto de la casa a su expresión más formal. Su base es una estructura de acero, mientras que el suelo de concreto varía hacia una terminación en mármol, madera y loza.
El deck central es de pisos de madera y acero, así como las habitaciones y áreas de servicio poseen una terminación de loza.
Las habitaciones son los lugares privilegiados. Las zonas privadas poseen la mejor vista explícita de la naturaleza. El espacio gourmet de la cocina y sus adyacencias son características de un hogar caluroso y lleno de buena comida.
Por otro lado, el nivel del techo y la terraza fueron montados a modo de bar para una gran noche con amigos.
FICHA TÉCNICA
Arquitectura: River & Rain.
Ubicación: Cox’s Bazar, Bangladesh.
Área proyecto: 840 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Sandro Di Carlo Darsa y Maruf Raihan.