Por | Estudio Tanguma | Fotografía | Gabriela Guajardo
Un bar en casa, más allá de su esencia tradicional en función al ocio, es un templo de diversión y convivencia. Especialmente cuando su objetivo principal, desde la conceptualización, tiene como punto focal el total aprovechamiento de espacios vacíos, fusionando. Como en este caso, los acabados del área del bar, recibidor y comedor con los plafones, tapices y un mobiliario empotrado personalizado.
A través de un estilo contemporáneo y con un diseño atemporal logrado a través de los colores naturales de sus principales materiales, maderas y granito en tonos versátiles, Bar San Pedro crea ambientes de confort y simplicidad, a través de materiales duraderos, que, en conjunto con la versatilidad de su diseño, logra invitar a sus huéspedes a vivir una experiencia única, diferente y totalmente personalizada para su confort.
Respecto a su diseño, los materiales que destacan en este proyecto en su máxima expresión son: la madera selecta de Encino -una madera fina, clasificada como dura y fuerte con gran trabajabilidad-. En conjunto con la implementación de granito negro, el cual materializa su elegancia moderna y densidad cromática creando una sensación de profundidad en cada estancia.
La decoración de Bar San Pedro es resaltada con el uso de espejos de color filtrasol —característicos por tu tinte gris humo—. Los cuales ofrecen a este bar una estética reluciente y una calidad óptica inigualable. Además, proporcionan una agradable sensación de amplitud, mientras otorgan iluminación versátil a cada espacio.
La solución implementada para el control de la cantidad y tonalidad de iluminación interior brinda un toque especial, gracias a las lámparas utilizadas.
Su diseño vanguardista pasó de ser un elemento prescindible a ser el objeto central, funcional y responsable de transformar y crear nuevos ambientes. Así como de resaltar espacios y mobiliario, y de definir y brindar mayor realce a cada detalle de este magnífico proyecto.
Finalmente, el resultado de este proyecto y la intervención de sus áreas de bar, recibidor y comedor, cumplen con la función de crear un espacio social. En el que, a la par de crear gratos recuerdos en compañía de familiares y amigos, cumplen con las exigencias de ese sibarita catador que gusta de disfrutar un buen cognac, un buen habano y un un merecido momento de relajació. Brindado después de un productivo día.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Estudio Tanguma.
Ubicación: San Pedro Garza García, Monterrey, México.
Fotografía: Gabriela Guajardo.