Fotografía|Instagram
Cau Vang (que en vietnamita significa “Puente de Oro”), es una sorprendente obra arquitectónica. Mide 150 metros de largo y se ubica a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Lo más llamativo: se encuentra sostenido por dos manos gigantes de piedra.
El Puente Dorado está ubicado en lo más alto de las montañas de Ba Na ( a 40 minutos de Da Nang, la ciudad portuaria más importante del centro de Vietnam).
Se trata de una antigua estación de montaña creada en 1919 por colonizadores franceses, que es visitada por más de tres millones de turistas al año.
UN PUENTE EN LAS MANOS DE DIOS
El diseño del puente Cau Vang estuvo a cargo de la empresa vietnamita TA Corporation. Su objetivo fue “evocar la imagen de las manos del dios de la montaña arrancando una veta de oro de la tierra”.
El arquitecto Vu Viet Anh, de TA Corporation, aseguró que las manos fueron construidas con acero y fibra de vidrio, y el puente con acero inoxidable bañado en oro.
CAU VANG: EL PUENTE QUE SE CONVIRTIÓ EN UN FENÓMENO VIRAL
Desde su apertura en junio de 2018 el puente de Cau Vang ha atraído a miles de visitantes de todo el mundo. Se convirtió en un verdadero boom en redes sociales.