Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » El Encargado. Dónde queda y cómo es el edificio donde se filma la serie de Guillermo Francella

El Encargado. Dónde queda y cómo es el edificio donde se filma la serie de Guillermo Francella

El Encargado portada

Fotografía| Gentileza Star+
Creada por la dupla Mariano Cohn – Gastón Duprat, la exitosa serie de STAR + El Encargado está protagonizada por Guillermo Francella y se graba en un inmueble de más de 35 años ubicado en Belgrano.

La fachada, así como también el lobby, donde se desarrolla la mayor parte de la acción, corresponden a un elegante edificio ubicado en la calle Arribeños al 1600, en el barrio de Belgrano, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El edificio escogido cuenta con 10 pisos y dispone de unidades de 3 y 5 ambientes de más de 150 metros cuadrados con amplios balcones.

Para la ficción, los departamentos de los diferentes protagonistas fueron montados en estudio y ambientados a la perfección conforme la personalidad de los particulares inquilinos.

EL ENCARGADO. EL GRAN ÉXITO DE FRANCELLA Y STAR +

La serie de STAR + narra, con tonos de ironía y humor negro, la historia de Eliseo (Guillermo Francella), el encargado de un edificio de clase alta, donde a escondidas del consorcio que lo emplea, hará uso y abuso de su poder de vigilancia para entrometerse en la vida de sus habitantes.

Eliseo es un personaje astuto y manipulador, que utiliza su posición para controlar todo lo que sucede en el edificio y mantener a los vecinos bajo su influencia.

A través de sus acciones, se va revelando su doble cara: amable y servicial de cara a los residentes, pero siempre con un plan oculto.

La trama se desarrolla cuando un grupo de vecinos comienza a cuestionar el control que Eliseo ejerce sobre el edificio, lo que desencadena una serie de conflictos y tensiones.

Mientras la comunidad intenta limitar el poder del encargado, él no duda en emplear todas sus artimañas para mantener su dominio, mostrando una faceta aún más oscura y manipuladora.

El Encargado plantea una reflexión sobre el poder, el control y las dinámicas de convivencia en espacios comunes, manteniendo al espectador expectante por el desenlace de las acciones de este personaje tan complejo.