Fotos | @_anthenea_
Si sos amante del mar y las casas futuristas, tu lugar en el mundo es Anthénea. ¿Qué es? Un lugar único: la primera suite flotante del mundo.
Por si todavía cuesta imaginar qué tipo de lugar es, te contamos que es un loft de lujo que diseñó el arquitecto naval Jean-Michel Duacancelle.
Tiene unos 50 metros cuadrados en su interior y está en alquiler para quienes se animan a una experiencia diferente. Ecológica, ecorresponable y nómada. Así definen Anthénea los que saben.
Está diseñada bajo un prototipo sostenible y tiene una silueta similar a la de un ovni. Para disfrutar de la inmensidad del mar y el cielo, esta suite de lujo tiene enormes ventanales.
Su creador, se inspiró en la película de James Bond de 1977, “El espía que me amó”, y estuvo trabajando durante 15 años para que Anthénea salga a la luz.
En los 50 metros cuadrados de su interior, los espacios están pensados para múltiples funciones. La sala cuenta con un sofá circular y una mesa que se convierte en cama, además de ventanas de 360 grados que ofrecen una vista circundante de la vida submarina debajo del bote.
Anthénea tiene un dormitorio principal, baño, bar y cocina, además del solárium ubicado en la cubierta superior con vistas de 360 grados.
El primer prototipo se alquila en un precio de 390 euros por noche, para dos personas y con varios fines. Algunos la utilizan como hotel, otros como club privado, restaurante o para usos científicos.
El entusiasmo y la demanda por usar Anthénea logró que a partir con pocos años de existencia, se comience a vender unidades a privados. Algunas cadenas de hoteles lujosas, ya han adquirido varios, para armar exclusivas zonas de alojamiento sobre mares, lagos y ríos.