El futuro llegó hace tiempo y Amaravati es una prueba de ello. Como se pudo ver también con el caso de Oceanix y Floating City, distintos países del planeta comienzan a proyectar ciudades del futuro, flotantes o sustentables.
En esta nota, es el caso de Andhra Pradesh, India. El estado ya ha proyectado Amaravati, la nueva ciudad administrativa sostenible. El diseño, a cargo de la empresa Norman Foster, cuenta con 217 kilómetros cuadrados que involucrarán la Asamblea Legislativa, el Tribunal Superior y su población.
¿Su función principal? Ser un gran pulmón lleno de naturaleza en India, con grandes espacios verdes y acuáticos que harán de Amaravati el lugar más sustentable del mundo.
Entre otras ventajas, esa ciudad futurista ofrecerá transporte por medio de autos eléctricos y taxis que se desplacen bajo el agua.
Un enorme parque verde atravesará transversalmente la ciudad y funcionará como columna vertebral de la ciudad, con el símbolo democrático que la Asamblea Legislativa representa, en uno de sus extremos.
Ante la visualización al futuro, el ideal es que, en alrededor de 35 años, Amaravati registre una población de 3.5 millones de personas. Esta cantidad de habitantes repartida en los 217 kilómetros cuadrados. Algo totalmente pensado y programado.