Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » África desconocida. Seis ciudades para descubrir

África desconocida. Seis ciudades para descubrir

África desconocida. Seis ciudades para descubrir.

Fotos | @tourism_algeria
África es uno de los continentes más diversos del mundo. Con 54 países, alberga hermosos parques nacionales y una amplia gama de culturas, cocinas e idiomas.

Como el segundo continente más grande, decidir a dónde ir en África puede ser un desafío. Hay tanto que ver que es imposible hacerlo todo en un solo viaje. Aquí te proponemos seis destinos poco conocidos para conocer el continente negro.

Dar es Salaam, Tanzania

“Morada de la Paz” en árabe, es el significado de Dar es Salaam. La ciudad y centro industrial más grande de Tanzania. No es la capital oficial del país, pero funciona como sede de la mayor parte de la administración gubernamental.

Fue fundada en 1862 por el sultán de Zanzíbar en lo que una vez fue el sitio del pueblo de Mzizima. Hoy es una ciudad bulliciosa con una rica mezcla de arquitectura que refleja su pasado colonial. Verás estilos swahili, británico, alemán e incluso asiático en esta ciudad crisol.

Windhoek, Namibia

La capital es una de las más fáciles de recorrer de África. Segura, contemporánea y limpia, está llena de casas tradicionales alemanas y edificios en tonos pastel. A pesar de ser la ciudad más grande de Namibia, Windhoek tiene más un ambiente de pueblo pequeño.

Es fácil de explorar a pie. No te pierdas sus numerosas tiendas de artesanía, sus divertidos y sabrosos restaurantes y sus catedrales neobarrocas que se unen a los rascacielos para formar el horizonte de la ciudad.

El Cairo, Egipto

Justo a orillas del río Nilo, El Cairo es una ciudad caótica y bulliciosa que también es la más grande de Egipto. Se la conoce como la “ciudad que nunca duerme”: siempre sucede algo en esta metrópolis en expansión, donde la cultura antigua se encuentra con los rascacielos modernos.

Los viajeros llegan aquí para explorar la larga historia de Egipto. La principal atracción es el Museo Egipcio, que está lleno de antigüedades y artefactos milenarios, incluidos los cuerpos momificados de los antiguos gobernantes.

También cerca está Giza, donde encontrará las atracciones más famosas de Egipto: las icónicas pirámides que datan del siglo 26 a. C. y la Gran Esfinge. Visita en camello para el amanecer o el atardecer.

Argel, Argelia

Las influencias europeas y árabes se mezclan en Argel. La ciudad visualmente hermosa se encuentra en una bahía en la costa mediterránea y alberga algunas playas hermosas. También hay restaurantes cosmopolitas, tiendas y hoteles turísticos.

Asegúrate de pasear por los edificios encalados de la Kasbah. El casco antiguo está lleno de callejones empinados y ventosos y palacios que quedaron del imperio otomano. La Mezquita Ketchaoua es otro lugar destacado para visitar. Data del siglo XVII y tiene dos grandes minaretes.

Kigali, Ruanda

La capital de Ruanda es conocida por ser una de las ciudades más limpias de África. Ubicada en el centro del país y a solo 2 horas y media en auto del Parque Nacional de los Volcanes, donde los turistas vienen a caminar para ver a los gorilas de montaña.

La ciudad, que se encuentra a poco más de 5,000 pies sobre el nivel del mar y data del siglo XI, es montañosa, con edificios ubicados en crestas y valles que la acompañan. El Monumento al Genocidio de Kigali es una atracción importante (aunque sombría) de Kigali, que documenta los horribles asesinatos en masa de 1994 durante la guerra civil de Ruanda.

Accra, Ghana

La ciudad portuaria  es la capital de Ghana y la metrópoli más grande. Justo en la costa atlántica, también alberga playas de arena dorada como Labadi Beach y Kokrobite Beach y cuenta con un clima tropical. Un lugar de vacaciones favorito para los nigerianos ricos que tienen casas de fin de semana aquí.

El parque conmemorativo Kwame Nkrumah es una de las principales atracciones. Honra al primer presidente de Ghana, quien ayudó al país a lograr la independencia de Gran Bretaña. Allí se encuentra el mausoleo de Nkrumah y un museo que detalla su vida y sus logros. También vale la pena echar un vistazo al colorido mercado de Makola para encontrar todo tipo de productos.