Fotografía | Ema Peter
Evitando el estilo cansador de las estaciones de esquí recreativas, con estructuras de troncos y techos a dos aguas, el arquitecto Omar Gandhi logró crear una sensación de “cabaña” en el proyecto que llamó White Rock, en honor a una comunidad de la zona.
El Valle del Río Gaspereau es el centro agrícola de la provincia de Nueva Escocia, ubicada en la costa este de Canadá. La zona es conocida por sus oportunidades recreativas, que incluyen esquí, ciclismo y cata de vinos.
El moderno refugio de acero sobre pilotes fue diseñado por Gandhi y su amigo para sus familias, mejores amigos, empleados y socios, como un retiro meditativo y una escapada.
Gandhi comenta que, en su práctica arquitectónica, consideran todas sus creaciones como criaturas.
Y, de hecho, White Rock, un refugio en forma de capullo en el bosque, parece que podría caminar desde el acantilado o, no solo convertirse en una casa para pájaros, sino que le crezcan alas y volar sobre el valle.
Sin embargo, también es un nido sólido y permanente que parece haberse encariñado con su ubicación rocosa. La cabaña fue creada utilizando paletas minimalistas en materiales, colores y mobiliario.
La estructura de dos niveles alberga los espacios privados en el nivel inferior y las áreas comunes en un plan abierto en el nivel superior.
Colores oscuros como el negro ahumado y el gris plateado dominan las áreas de estar de planta abierta.
Hay algunos toques vintage en la sala de estar, como una silla de cuero negro de Arne Norell frente a las ventanas altas, flanqueada por un banco de acero inoxidable gris ahumado junto a una pequeña chimenea moderna.
La parte más moderna de la cabaña es la cocina, donde domina el acero inoxidable. Los diseñadores trabajaron con Fisher & Paykel, una empresa de Nueva Zelanda reconocida a nivel mundial por diseñar electrodomésticos de lujo.
En los dormitorios, el revestimiento de madera de piso a techo, el mobiliario escaso y las vistas del espeso bosque crean una sensación relajada de aislamiento y protección, resaltando la simplicidad característica de una cabaña.
En la parte superior de los dos niveles, accesible a través de una escotilla, se encuentra el espacio favorito de Gandhi: la terraza en la azotea, con vistas abiertas hacia el valle.
Omar Gandhi fundó Omar Gandhi Architects en 2010. Tiene oficinas en Halifax, Nueva Escocia, y Toronto, Ontario. Su exitosa firma ha completado proyectos en todo Canadá.