Por | Taller de Arquitectura Viva | Fotografía | Leandro Bulzzano
Hotel Bardo, la magia de un lugar que recibe y transforma mentes inquietas. Cuerpos transeúntes que encuentran en este sitio el cobijo perfecto para calmar o despertar la mente, desarrollando ideas, anhelos, sueños.
Hotel Bardo busca un equilibrio óptimo, crea una plataforma que a través de experiencias invita la transformación para despertar los rincones más profundos de la mente de cada huésped.
Logrando un equilibrio entre el diseño distintivo y el lujo de estilo de vida contemporáneo-aislado dentro de la jungla maya-busca que los huéspedes vivan una experiencia pura y sin estructura, mucho más allá de lo ordinario.
El programa arquitectónico corresponde a 29 villas estilo loft de 60m2 de construcción que incluyen dormitorio, sala, baño, regadera semi exterior, piscina y jardín privado.
Como áreas comunes se encuentra una piscina central, restaurante, bar, zona de juegos, temazcal, spa holístico, recepción y administración.
El estilo de arquitectura representa construcciones contemporáneas mexicanas mezcladas con materiales locales de bajo impacto ecológico y mimetizadas con el entorno. Buscando ser parte del contexto natural de la selva maya, envejecer junto a ella.
La decoración de los espacios conecta con el significado budista de la palabra bardo, que en otras palabras es el “estado de transición” por el cual pasa un individuo al morir.
La esencia de ese significado se mezcla con artesanías mexicana y dan como fruto el interiorismo de Hotel Bardo.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Taller de Arquitectura Viva.
Ubicación: Tulum, México.
Área del proyecto: 2060 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Leandro Bulzzano.