Fotos | @visitbarbados
El sol que siempre está y la arena de sus playas hacen de Barbados un destino ideal. Su maravillosa cocina y el célebre ron Mount Gay son atractivos destacados. La isla es lo suficientemente grande y diversa que merece la pena explorarla y disfrutarla.
A principios del siglo XVIII, Barbados era uno de los principales productores de azúcar del mundo. La industria trajo una inmensa riqueza a la isla, lo que llevó a la construcción de grandes mansiones y al desarrollo de su cultura.
Sin embargo, el turismo es ahora la principal fuente de ingresos. Los lugareños, muy relajados, tienen una vibra positiva que contagia. Y aquí te contamos algunos de los sitios destacados de esta isla.
Alguna vez el puerto más rico del Caribe, Bridgetown, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es lo suficientemente pequeño como para explorarlo a pie. Comience junto a Careenage, un puerto natural de un largo dedo de agua que llega al centro de la ciudad. Una placa marca el espacio donde desembarcaron los primeros esclavos. Enfrente se encuentran los edificios del parlamento victoriano, magníficas estructuras neogóticas que albergan al gobierno del país.
A pocos pasos de aquí se encuentra la Plaza de los Héroes Nacionales, anteriormente conocida como Trafalgar Square. Esta plaza histórica rinde homenaje a los héroes nacionales de Barbados, pero la estatua de bronce de Lord Nelson se ha trasladado al Museo.
Muy cerca se encuentra Cheapside Market, que alguna vez fue el centro de compra y venta de esclavos. Hoy en día bulle de puestos de productos frescos, especias y artesanía local.
Al norte de la ciudad se encuentra Mount Gay Rum Factory, aunque la destilería ahora se encuentra en otro lugar. Es uno de los productores de ron más antiguos del mundo y fue iniciado en 1703 por Sir John Gay. Un recorrido de 45 minutos comienza con un cortometraje y cubre todas las etapas de producción. Al final, será recompensado con una degustación guiada de diferentes mezclas y añadas del ron.
En completo contraste con las largas playas de Barbados, se encuentra el distrito de Escocia, una región montañosa en el norte de la isla. Los primeros colonos aquí fueron escoceses, atraídos por las colinas escarpadas y el clima templado que les recordaba a su hogar.
Está salpicado de pequeños asentamientos con chozas de madera pintadas de vivos colores. Wild Mount Hillaby a 340 m, es el punto más alto de la isla y le da una buena idea de cómo era el paisaje antes de que fuera deforestado.
Para un verdadero sabor de Barbados y la oportunidad de mezclarse con los lugareños, Oistins Fish Fry es el evento del viernes por la noche. Se lleva a cabo en Oistins Bay Gardens, que están repletos de puestos de comida, bares y escenarios musicales. Por lo general, es ruidoso y es una mezcla vibrante de reggae, calipso y soca. La comida es el principal atractivo, generalmente productos del mar como pescado, camarones, langosta y cangrejo.
Por último, una actividad que es casi una necesidad es un crucero en catamarán. Navegas por las tranquilas aguas de Barbados hasta el sitio de un naufragio poco profundo.