Por | Bernardo Negrete Studio | Fotografía | Cesar Bejar
Shark D.D. es un escaparate imponente de estilo contemporáneo y minimalista, logrado a través de la justa combinación de tendencias de líneas sobrias y elegantes.
A orillas del mar se encuentra la lujosa y emblemática torre de condominios Shark Towers, en la zona más exclusiva de Cancún, Puerto Cancún. Este edificio impone por sus líneas curvas que lo hacen sobresalir dentro del skyline de la ciudad por su arquitectura moderna.
En el interior del complejo se encuentra una propiedad de 240 m² de construcción. La cual se ha distribuido entre la recámara principal, dos habitaciones secundarias —todas con sus respectivos walk in closets y baños—, cuarto de servicio y de lavado. Los espacios interiores están acompañados contiguamente por un balcón perimetral con vistas hacia el Caribe.
Bernardo Negrete Studio se ha distinguido por sus diseños contemporáneos y eclécticos, y este proyecto no fue la excepción. A la hora de intervenir este proyecto, el despacho se inclinó por los estilos modernos y minimalistas de tendencia global. Al que le añadió una sutil dosis de toques boho, para adaptarse a la región tropical de Quintana Roo, consiguiendo, al final, una propuesta única.
La inspiración de este proyecto está basada en el estilo de vida de los propietarios, por lo que se promovieron espacios que fueran confortables y fáciles de mantener. En los interiores se pueden observar tonos neutros con líneas rectas que transmiten serenidad y sobriedad.
Uno de los hilos conductores del diseño es la integración de materiales naturales al diseño interior. Como la preservación y exposición de las vetas de la madera y de la piedra que se emplearon para ciertos recubrimientos o mobiliario.
Para unirse a la tendencia actual se recurrió a madera de encino en tonos claros y a mármol Tundra Grey, que ayuda a mitigar la calidez de los tonos almendrados de la carpintería.
También, se utilizaron acentos decorativos de latón para remarcar la elegancia de las habitaciones. Para los blancos y tapicería se utilizaron textiles en tonos monocromáticos hechos con fibras naturales como lino y yute de sisal.
La esencia del lugar se basa en el protagonismo que otorgan los lambrines instalados para recubrir las paredes con un moderno diseño de entrecalles que rompen con la monotonía de las líneas y que le dan un aire sofisticado a cada espacio. Elevando el diseño a un estilo más universal y sofisticado.
Por otra parte, el arte, un recurso que no puede faltar dentro de las propuestas de Bernardo Negrete Studio. Instalado dentro de las habitaciones acompaña las paredes a través de cuadros abstractos con colores cálidos brillantes para crear una distracción que estimule visualmente el entorno.
En el espacio del comedor, se intaló un moderno candil que reflecta la luz a través de sus láminas de cristal. Que combina a la perfección con un mobiliario de maderas entintadas de tonos oscuros y una cubierta redonda de mármol de Carrara, que aseguran el flujo hacia al área más importante de Shark D.D.
El espacio social compuesto por una sala dirigida hacia una elegante bar de madera que tiene como función entretener a los invitado, ya sea para una noche de copas o como antesala hacia la terraza. Desde donde se puede apreciar el espectáculo natural de la puesta de sol siempre acompañado de las mejores compañías.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Bernardo Negrete Studio.
Ubicación: Puerto Cancún, México.
Área del proyecto: 240 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Cesar Bejar.