Fotografía|@rosalia.vt + Idealista
Rosalía y Rauw Alejandro adquirieron una propiedad ubicada en Manresa, Barcelona. La misma, ha sido reconocida como un Bien Cultural de Interés Local (BCIL), otorgándole un valor histórico y cultural significativo.
El majestuoso edificio, construido en 1905, ha sido cuidadosamente restaurado y se encuentra en excelente estado gracias a los anteriores propietarios, la familia Tous, dueños de la conocida tienda de calzado Torre.
Situada en el impresionante triángulo modernista de la Riera de Rajadell, la propiedad, conocida como Mas Morera, ha cautivado a la pareja de artistas desde un primer momento. Rodeada de un paisaje natural exuberante y con una vista panorámica de la majestuosa montaña de Montserrat, esta joya arquitectónica ofrece un entorno idílico.
Con un total de 30 hectáreas, el terreno es un oasis de tranquilidad y privacidad para Rosalía y Rauw Alejandro. La superficie construida de 3.815 m2 brinda amplios espacios interiores, entre los que destacan dos salones de más de 150 m2 cada uno.
Estas áreas, decoradas con mucho estilo, cuentan con elegantes chimeneas de época que aportan un toque de distinción y calidez.
El primer salón, con una mitad de su pared revestida de baldosas y la otra mitad en blanco. Junto a la propuesta de mobiliario antiguo, crea una atmósfera clásica y sofisticada. Además, está conectado con un amplio comedor dotado de una imponente mesa rectangular alargada y sillas negras. Se constituye como un ambiente ideal para disfrutar de cenas y encuentros con amigos y familiares.
El segundo salón, también de más de 150 m2, exhibe una estética clásica con amplios ventanales que dejan entrar la luz natural y están enmarcados por exquisitas cortinas. El rosa y el blanco adquieren un gran protagonismo en este ambiente, añadiendo un toque de frescura y elegancia. Este salón también cuenta con una mesa de billar.
Según trascendió, la madre de Rosalía supervisará las reformas necesarias para dejar la majestuosa construcción tal y como los artistas han soñado. Las modificaciones, claro está, se verán limitadas debido al estatus de Bien Cultural de Interés Local de Mas Morera. Esto implica que se deberá respetar y preservar su estructura y características históricas, otorgándole un cuidado especial a cada detalle.