Por | Arquitecturar | Fotografía | Francisco Nogueira
Casa Azimute está ubicado en una zona rural a unos 3 kilómetros del centro de Estremoz/Alentejo. El paisaje y el entorno natural son extremadamente atractivos y pueden proporcionar momentos muy interesantes de ocio y contemplación.
Esta unidad turística es sin duda una fuerza impulsora en la difusión de toda la cultura regional, gastronómica y enológica de Estremoz.
El proyecto tenía la intención de expandir y cambiar parte del edificio existente, ya que se encontraba en un avanzado estado de degradación, con el objetivo de crear características funcionales y prácticas para una buena oferta de calidad turística. Respondiendo al programa de turismo de la agencia.
Parte del edificio en ruinas existente se estabilizó y rehabilitó, con la intención de ser una “puerta de entrada” a los invitados. Asumiendo el testimonio del registro histórico local, a través del mantenimiento de esta preexistencia.
Aferrándose a la preexistencia, nació el nuevo edificio turístico que presenta un lenguaje arquitectónico contemporáneo que hace un contraste armonioso con la arquitectura vernácula a preservar. El nuevo edificio está ligeramente espaciado para crear un patio de recepción y una zona de estar al aire libre.
Desde este patio, es posible vislumbrar un marco con la ciudad de Estremoz, a través de una plataforma que cruza el edificio y termina en el área de la piscina al aire libre, un elemento primordial y conceptual en el desarrollo del proyecto.
Casa Azimute consta de 2 áreas separadas, un área reservada para 6 unidades de vivienda (4 cuartos y 2 suites) y un área privada.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Arquitecturar.
Ubicación: Santa María, Portugal.
Área del proyecto: 572 m².
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Francisco Nogueira.