Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Marrakech. Un crisol de cultura y tradiciones

Marrakech. Un crisol de cultura y tradiciones

Marrakech. Un crisol de cultura y tradiciones

Fotos | @visit_morocco_
Marrakech es uno de los lugares más insinuantes del mundo. Solo el nombre evoca imágenes de un crisol de edificios de arenisca roja, calles polvorientas, medinas antiguas, mercados vibrantes y entretenimiento exótico.

Hay tantas cosas que hacer en Marrakech que es imposible verlo todo en poco tiempo. Por ello en esta nota ofrecemos una guía para planificar tu visita.

De todas las cosas que hacer en Marrakech, la mayoría de los visitantes quieren experimentar el mercado. Los souqs de Marrakech son vibrantes; un torbellino de color y ruido.

Multitudes de personas serpentean por los callejones estrechos y tenuemente iluminados. Miles de puesteros se disputan su atención.

Los vendedores vestidos con chilaba ofrecen artículos de cuero de colores brillantes, linternas marroquíes, alfombras y cerámica, todo al “mejor precio”, por supuesto. El regateo es obligatorio.

La plaza principal de la ciudad roja es un gran espacio abierto durante el día, salpicado de algunos encantadores de serpientes y carritos de jugo de naranja recién exprimido.

Cuando cae la noche, la llamada a la oración de la mezquita Koutoubia resuena en la plaza y el lugar cobra vida con artistas exóticos, auténticos puestos de comida, cuentacuentos y músicos. El ambiente es eléctrico y no hay otro lugar como este.

La arquitectura de la tumbas del sultán saadí Ahmed al-Mansour ed-Dahbi exuda extravagancia y riqueza. Este sitio fue descubierto en 1917 y es el lugar de descanso final del sultán y 60 miembros de su familia. Los grandes mausoleos decorados en oro y mármol son un lujoso lugar de descanso.

Ben Youssef Madrasa es la universidad de enseñanza coránica más grande de Marrakech y una vista realmente impresionante.

Las 130 habitaciones compartidas parecen más celdas, todas ubicadas alrededor de un fresco patio central completo con una fuente sin agua.

Los artesanos más nobles de Marruecos construyeron el hermoso Palacio de La Bahía durante 14 años. Aunque el palacio tiene 150 habitaciones, solo una fracción está abierta al público. En el calor del mediodía, proporciona un escape fresco, especialmente en el jardín del patio interior.

El Jardín Majorelle es una de las atracciones turísticas más visitadas. El pintor francés Jacques Majorelle creó los jardines entre 1886 y 1962. Le tomó cuarenta años y absoluta pasión y dedicación para terminarlo. Es otro escape genial de la agitada vida del lugar.

El mercado de alta tecnología es el lugar más extraño e inusual de Marrakech. Su nombre debe tomarse con ironía. Muchos de los dispositivos disponibles pueden haber sido de alta tecnología en su día, pero definitivamente han sido reemplazados desde entonces. Es más un mercado de antigüedades para ser honesto.