Por | Marmol Radziner| Fotografía | Jessie Webster
El loft es el resultado de la reforma de un departamento de 185 metros cuadrados en un almacén de 1924, ubicado en el Distrito de las Artes, en el centro de Los Ángeles.
La transformación incluyó la eliminación de divisiones existentes para unir dos habitaciones en una suite principal. También, la instalación de mobiliario para reconfigurar la sala de estar y el dormitorio. Y la renovación de la cocina, el baño y el baño auxiliar.
Para lograr un espacio habitable más íntimo y adecuado para el entretenimiento, el objetivo de estudio Marmol Radziner fue crear distintas áreas dentro del plano de planta abierto existente.
En el espacio principal, se elevó una zona de 6 metros por 6 metros en la esquina sureste para delimitar una zona de sala de estar y optimizar las ventanas orientadas hacia el sur y el este. Las ventanas resultantes de piso a techo proporcionan una conexión visual con la calle que antes no existía.
Para separar la sala de estar del dormitorio principal adyacente, se instaló una biblioteca a medida con tres compartimentos que giran 90 grados.
Cuando está abierta, la biblioteca permite la entrada de luz natural desde las ventanas de la sala de estar. Mientras que el borde resultante funciona como asientos flexibles para el área de estar de la suite principal.
Al norte del dormitorio, se convirtió el área que rodeaba una columna de concreto existente en un estudio y un placard para abrigos.
En contraste con el telón de fondo industrial del piso de concreto existente y el concreto estructural expuesto del techo, se encuentran interiores modernos y acogedores.
Los arquitectos trabajaron con una variedad de maderas, texturas y acabados metálicos para crear un ambiente cálido y suavizar visualmente el espacio.
La paleta de colores, compuesta principalmente de tonos cálidos, gris y negro, se complementa perfectamente con el piso de roble y el audaz mobiliario en negro construido a medida. El resultado de Loft en el Distrito de las Artes es un hogar cómodo y adecuado para el entretenimiento, sencillo pero sofisticado.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Marmol Radziner.
Ubicación: Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Año: 2016.
Área: 185 metros cuadrados.
Fotografía: Jessie Webster.