En Capital Federal, pero cerca de zona norte, entre Avenida del Libertador y las vías del ferrocarril Mitre, de Congreso hacia arriba, nace Núñez. El barrio cuenta con excelentes accesos debido a su cercanía con el Metrobús, el subte D, la Avenida General Paz y Panamericana. La compañía argentina dedicada a la inversión y el desarrollo de negocios inmobiliarios, Grupo Chomer, explica por qué eligió la “zona secreta” para su nuevo emprendimiento.
Dentro del distrito, se puede encontrar Lomas de Núñez, un microbarrio oculto, sin límites oficiales. Pero que hay consenso en decir que está entre Ruiz Huidobro, Vuelta de Obligado, la Avenida General Paz y las vías del ferrocarril Mitre, con la estación Rivadavia como uno de sus puntos de acceso.
Entre Belgrano y Vicente López, la zona es una de las más buscadas tanto en el mercado residencial, como en el comercial. El área se destaca por la tranquilidad de sus calles arboladas, y el ambiente apacible y armonioso que convive con pintorescas barrancas, casas antiguas y nuevos emprendimientos premium de baja altura.
Núñez también cuenta con una excelente educación pública y privada en todos sus niveles. ORT, Oxford High School, Colegio Oakhill, Liceo Frances, Instituto San Isidro Labrador, Colegio Old Bridge, Escuelas Técnicas Raggio, la UB y la UAI son algunas de las propuestas cercanas.
Grupo Chomer optó por esta área para su nuevo desarrollo premium Aura Núñez que tendrá 18.500 m2 totales de obra y más de 1.500 m2 de amenities y espacios verdes. Ubicado en un predio que ocupa media manzana sobre la calle Cuba, en la esquina de Arias y Deheza, privilegia la apertura de su pulmón de manzana al parque. Abriéndose hacia la plaza Félix Lima, el corazón del lugar.
Ofreciendo unidades de diseño contemporáneo y llenas de luz, el proyecto también incluye microcine, piscinas en cada departamento, sala de juegos, grandes terrazas y jardines, mimetizándose con el plácido entorno barrial al ofrecer pocos pisos e incorporar vegetación en los espacios compartidos.
“La luz es el concepto troncal del proyecto y este se aplica a todos los ambientes de las unidades. Cada espacio se baña de luz, potenciando la sensación de calidez y bienestar. La conjunción de los livings en comunión con amplias cocinas integradas, sumado a terrazas con visuales tanto a los jardines verticales como a la plaza, hacen que este proyecto sea único”. Explica Damián Vinsón, Arquitecto y socio del prestigioso Estudio MSGSSV que diseñó el proyecto.
Según los datos preliminares del último censo, Núñez es uno de los barrios más densamente poblados. Las familias lo eligen debido a las instituciones educativas de calidad que lo rodean, por su entorno de calma gracias a los boulevards y calles tranquilas, la cercanía al río, y sus grandes parques.
Los jóvenes también lo prefieren para mudarse ya que se convirtió en el nuevo polo gastronómico, donde no es necesario trasladarse para disfrutar de la noche porteña. Además, el barrio cuenta con gran presencia de circuitos aeróbicos, bicisendas y clubes que fomentan la vida al aire libre.
“Decidimos invertir en una de las zonas con mayor crecimiento y revalorización de los últimos años debido a la fácil circulación, las propuestas tanto educativas como gastronómicas y la relación con el medio ambiente que generan un ámbito propicio para un desarrollo inmobiliario de este origen. Aura Núñez está diseñado para respetar la armonía entre lo urbano y lo natural, algo fundamental para su proyección a lo largo del tiempo”, agrega el CEO, Iván Chomer.