Por | batlab | Fotografía | Norbert Juhász
Loft para una pareja se concibe en base a la idea de un dormitorio tipo loft escalonado, y fue diseñado para una joven pareja.
Tratando de validar el diseño y su funcionalidad, se generó una cierta coherencia y homogeneidad que permite incorporar las diferencias entre lo masculino y lo femenino.
La ubicación de la cama, justo encima de la puerta (según lo ordenado por los clientes), creó una geometría en zigzag que se convirtió en una cinta que da forma y divide el espacio a su alrededor.
Escaleras metálicas envuelven la cinta en el lado masculino. Mientras que la cinta desciende con delicadeza en lado femenino.
Esta cinta actúa al mismo tiempo como suelo y como techo. Conformando las escaleras y las camas, estanterías y los almacenamientos ocultos.
El objetivo era componer una cinta continua y homogénea. Lo que se logró mediante el uso de tableros de fibra pintados (MDF) en una estructura de soporte de acero.
Para romper la blancura monocromática de la sala de estar, el loft rojo-naranja se complementa con la iluminación incorporada.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: batlab.
Ubicación: Budapest, Hungría.
Año del proyecto: 2014.
Fotografía: Norbert Juhász.
ACERCA DEL ESTUDIO CREADOR DE LOFT PARA UNA PAREJA
Batlab es un estudio de arquitectura con sede en Budapest, fundado por Batizi-Pócsi Gergő y Batizi-Pócsi Péter. Su enfoque es el diseño arquitectónico y de interiores. Su paleta de servicios abarca desde la fase conceptual inicial del diseño hasta la supervisión de las obras de construcción.
La unidad apropiada de diseño y funcionalidad, el uso de métodos limpios de formación de espacios y el enfoque nuevo y fresco de los problemas arquitectónicos reales. Estos son los aspectos fundamentales del proceso creativo del estudio.
Es importante satisfacer al máximo los requisitos funcionales y estéticos de los clientes, ya sea un proyecto pequeño o un desarrollo a gran escala.