Fotografía|@lacalurivero
En plena cuenta regresiva para la llegada de su primer hijo, Tao, Calu Rivero y Aíto de la Rúa compartieron en las redes sociales lo que será el cuarto del bebé.
La habitación cuenta con un gran ventanal, y en ella predominan los colores neutros, beige y nude. El detalle deco más llamativo es una enorme lámpara que sujeta al tul mosquitero que cubre la cuna de grandes dimensiones.
El cuarto que Calu Rivero y Aíto de la Rúa diseñaron para Tao tiene una alfombra con un oso marrón que hace juego con un cuadro del mismo personaje.
CORAZONADA. LA CASA SUSTENTABLE DE CALU RIVERO EN JOSÉ IGNACIO
Bautizada como Corazonada, la casa eco friendly de Calu Rivero se encuentra en una zona virgen de Laguna Escondida, en José Ignacio.
Proyectada por el estudio BAAG, la vivienda se desarrolló bajo la investigación de casas industrializadas y el estudio sobre los modos de habitar contemporáneos.
La casa de 145 m2 se construyó en solo tres meses, dado que se realizó a partir de módulos. La madera utilizada se obtuvo en forma sustentable, y proviene de plantaciones forestales certificadas.
La ecocasa está inmersa en un pasaje de natural belleza. “De todos los terrenos que había visto en la zona, este fue el último. Me acuerdo perfecto: me paré frente a la laguna, miré el espacio, con esa cantidad de árboles, arena, el agua… Me pareció una combinación de bellos elementos que hicieron que yo lo sintiera con una energía especial. Ese día el sol pegaba de una manera ideal. Por eso también llamé a la casa “Corazonada”, porque dije: ‘Es este lugar, no hay forma de que sea otro’”, afirmó la actriz.
En la puerta de entrada, Calu ubicó una fuente: “Lo saqué de mi viaje a Haití y me pareció una buena idea. Dormía en carpas y tenías dos fuentones; uno para lavarme la cara y los dientes y otro para los pies.”
La vivienda tiene dos cuartos con sus respectivos baños y una sala de estar. La cocina se encuentra integrada. La mesa del comedor, al igual que los muebles exteriores, fueron fabricados por un amigo de la familia.
En el living, los grandes protagonistas son los dos sillones escandinavos que Calu heredó de abuela Elda.