Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Islas Canarias. Cinco piletas naturales imperdibles

Islas Canarias. Cinco piletas naturales imperdibles

Islas Canarias. Cinco piletas naturales.

Fotos | @lanzarote_official
Nadar en las aguas cristalinas del Atlántico es siempre un placer. Pero cuando te bañas en una de las piscinas naturales de las Islas Canarias, la experiencia es otra. De sorprendente belleza, estos sitios son ideales para relajarse y disfrutar del sol.

Estos espacios cerrados donde el agua del mar se cuela de forma natural son una visita obligada para todo visitante que busque la auténtica perfección.

Piscina Volcánica Charco Azul

Charco Azul es sin duda uno de los lugares más espectaculares de la isla de El Hierro, la más pequeña del archipiélago de las Islas Canarias.

Ubicada en El Golfo, un magnífico valle a lo largo de la costa escarpada, esta piscina es uno de los mejores ejemplos de flujos volcánicos únicos. Se originó naturalmente por el flujo de lava. No es demasiado profunda y cuenta con un área para tomar el sol y una cueva que puedes visitar.

Puertito de Lobos

Las piscinas en el islote virtualmente deshabitado de Lobos son cristalinas. Así se diferencian de los fondos marinos volcánicos en otros lugares. Para llegar hasta aquí se da un divertido paseo en barco de 20 minutos desde Corralejo. El lugar es considerado una de las vistas más populares de Fuerteventura.

Hay barcos de pesca y un puñado de 10 casas pequeñas en la isla junto a las vastas extensiones de agua en el área donde se puede hacer esnórquel, nadar, bucear o simplemente relajarse. Se puede disfrutar además de una comida en el único restaurante del pueblo.

El Caletón de Garachico

El Atlántico envuelve y apacigua la zona de El Caletón, en el norte de las Islas Canarias. Se ubica al lado del Castillo de San Miguel y con la imponente presencia del famoso peñón, símbolo de la erupción de Garachico en 1706.

Este espacio de pura lava ofrece la combinación perfecta de mar abierto y tranquilas pozas de roca. Es ideal para toda la familia. Un baño en El Caletón recarga las pilas. Además ofrece la posibilidad de conocer uno de los cascos históricos más bonitos de Canarias.

Charco Azul

El Charco Azul de La Palma ofrece una forma única de disfrutar del mar. Con sede en San Andrés y Sauces, esta piscina natural es uno de los municipios más bonitos del norte de la isla. Es un escenario perfecto para disfrutar de un día de mar y sol en familia. Se da un marcado contraste con la rica vegetación del bosque cercano. Los bañistas están protegidos de las grandes olas del mar por enormes rocas.

Esta piscina natural fue galardonada con un premio internacional en 2013 por sus características como escalones, barandillas, vestuarios, medidas de seguridad, zonas verdes y aparcamiento.

Punta Mujeres

Su nombre significa “punto de mujeres”. Se llama así porque las mujeres solían esperar allí a que sus maridos regresaran de pescar. Son dos kilómetros de múltiples y diversas piscinas naturales, en el noreste de Lanzarote, a 30 km de la capital Arrecife.

En una villa de pescadores de casas blancas que aún mantienen la tradición de la zona, todos pueden disfrutar de la mezcla perfecta de sol, lava y delicioso océano. Solo se aprecian indicios de presencia humana en algunos escalones de acceso y solarium. El resto es pura naturaleza coronado con una pizca de sal.