Fotos | @nepaltourism
Ya sea que pase meses en Nepal o solo un día, no puede darse el lujo de regresar sin la vista de cerca del majestuoso Everest. Existen varias maneras de conocerlo sin tener que escalar.
Si la estadía en la zona es prolongada, puede caminar hasta el campamento base del Everest para disfrutar de la vista más fascinante o incluso intentar escalar la cima. Pero ahora el problema es ¿Qué pasa si estás en Nepal solo por un par de días? ¿Todavía podemos ver el Monte Everest sin escalar?. Sí, obviamente puedes.
Vuelo desde Katmandú
Desde el aeropuerto nacional de Nepal, puede tomar el vuelo programado todas las mañanas. El vuelo llega cerca de los 7000 metros. A esa altura se puede disfrutar de la vista del Everest desde el cómodo asiento junto a la ventana. El avión vuela sobre la región de Khumbu para ver de cerca el Everest y los otros picos destacados del Himalaya.
Helicóptero al Monte Everest
¿Quieres algo más elegante y emocionante que un vuelo de montaña? Alquile un helicóptero para el vuelo al Everest. El helicóptero vuela desde Katmandú a Lukla, Pheriche, Base Camp, Kalapathar, Gokyo, Syangboche, Namche, Lukla y de vuelta a Katmandú. El vuelo toma entre tres y cuatro 4 horas. Además, aterriza en el campamento base del Everest para disfrutar de la vista más fascinante de la cima del mundo.
Torre de observación de Nagarkot
¿La opción anterior suena demasiado pesada para su bolsillo? Aquí, tengo la opción más barata. Nagarkot, a 27 kilómetros de Katmandú, es una colina turística famosa por la vista panorámica del Himalaya.
No te pierdas la vista del amanecer que hace que la montaña brille. Aunque el lugar está lejos del monte Everest y solo se puede ver una pequeña parte de él, es uno de los mejores lugares para vislumbrar la capital. Nagarkot tiene los mejores hoteles de la ciudad y es un lugar tranquilo y silencioso para quedarse.
Colina Chandragiri
Chandragiri Hills, la moda reciente entre los turistas nepalíes, es un destino turístico muy famoso. Puede conducir hasta la colina o tomar un paseo en teleférico para obtener una pequeña visión del Everest. Antes de continuar hacia la colina, asegúrese de que el cielo esté despejado y que la montaña sea visible. Y el recorrido temprano en la mañana sería mejor para capturar un vistazo de la montaña.
Aunque el Everest no parece claro y distinto (solo se ve una pequeña parte del Everest), puede disfrutar de la vista panorámica de otros muchos Himalayas desde la colina Chandragiri.
Visita el valle de Shigatse
Aquí está la otra opción fantástica para ver el poderoso Everest de cerca y distinto. Pero no es de Nepal sino del Valle de Shigatse, Tíbet. Desde aquí se pueden ver las aguas termales naturales, los monasterios, las ruinas y los lugares escénicos naturales del Valle. Este valle también se conoce como “puerta de entrada al Monte Everest”.
Puede llegar al valle de Shigatse a través de los ferrocarriles Qinghai Tibet. Otra opción es tomar las autopistas nacionales de China 318 y 219.