Fotos | @thesafaricollection
Conocer la naturaleza y la vida salvaje es un atractivo turístico muy buscado. Pero, convivir en un hotel con animales como las jirafas, es algo poco usual. ¡Y se puede hacer en Nairobi¡ Vengan a conocer el Giraffe Manor.
Es un hotel boutique exclusivo, propiedad de The Safari Collection. Conocida como una de las propiedades más instagrameadas del mundo, se encuentra en un terreno privado dentro de un bosque indígena en el suburbio de Langata en Nairobi, Kenia.
El Giraffe Manor es uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad. La histórica casa señorial tiene un atractivo extraordinario, que se remonta a la década de 1930, cuando los visitantes acudían por primera vez al este de África para disfrutar de los safaris. Las jirafas los esperaban y los trataban como a uno más.
Con su fachada majestuosa, interior elegante, jardines verdes, terrazas soleadas y patios encantadores, los huéspedes a menudo comentan que es como entrar en la película “Memorias de África”. De hecho, una de sus doce habitaciones lleva el nombre de la autora Karen Blixen.
Una de las cosas más fascinantes de Giraffe Manor es su manada residente de jirafas de Rothschild que pueden visitar la mañana y la noche, metiendo sus largos cuellos en las ventanas con la esperanza de una golosina, antes de retirarse a su santuario forestal.
Construido en 1932, Giraffe Manor es la propiedad más antigua de The Safari Collection. Su construcción se inspiró en un pabellón de caza escocés. Las elegantes jirafas de patas largas han deambulado por sus jardines desde la década de 1970. En ese entonces Jock y Betty Leslie-Melville adoptaron por primera vez a una jirafa de Rothschild huérfana llamada Daisy. Tanya y Mikey Carr-Hartley compraron la mansión en abril de 2009. Desde entonces, se ha convertido en un hotel reconocido mundialmente.