Por | AW Architects | Fotografía | Lisa Gane
Casa del Río se encuentra escondida en un largo camino de entrada bordeado de árboles que se abre al arroyo Wairarapa. Los propietarios habían habitado la vivienda original de la propiedad durante generaciones. Y tras los daños causados por el terremoto, decidieron construir una nueva propiedad que aprovechara el entorno único de la ribera.
La nueva vivienda se presenta con dos frentes diferentes conectados por una pequeña entrada acristalada. El ala principal y la cubierta que da al arroyo están encaramadas sobre pilotes para permitir que el agua de las inundaciones fluya por debajo.
La segunda ala está desplazada, creando un patio y un jardín privados orientados al norte. Los elementos paisajísticos dan una sensación acuática a Casa del Río, con un arroyo situado entre los dos volúmenes.
Las formas lineales se rompen con aberturas cuidadosamente articuladas para capturar el entorno natural. Mientras que una serie de persianas de madera correderas se utilizan para la privacidad y la protección solar.
Se utilizaron revestimientos de cedro y gaviones de piedra de río. La cubierta de acero negro contrasta con el cedro natural, mientras que una pequeña ala de hormigón forma el lado de servicio de la vivienda.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: AW Architects.
Ubicación: Wairarapa, Nueva Zelanda.
Área del proyecto: 256 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Lisa Gane.