Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Villa V. Un proyecto sustentable que respeta el alma del terreno

Villa V. Un proyecto sustentable que respeta el alma del terreno

Villa V

Por | Paul de Ruiter Architects | Fotografía | Tim Van de Velde
Desde el principio estaba claro que el paisaje alrededor de Villa V se debía preservar tanto como fuera posible. Se excavó un sótano en el terreno y la planta baja se encuentra semi-posicionada en la ladera de la colina.

Villa V

El primer piso se eleva por encima de la planta baja, parcialmente acristalada, y el paisaje de dunas ondulantes. Las fachadas norte y sur de la primera planta están hechas principalmente de vidrio, mientras que las fachadas este y oeste tienen un carácter más cerrado.

Villa V

Las áreas de vidrio en la planta baja y primer piso tienen componentes deslizantes excepcionalmente grandes, con las partes móviles en madera de roble. Los detalles de los vidrios y las líneas superiores e inferiores se han reducido al mínimo.

Villa V

Las grandes fachadas de vidrio garantizan una conexión entre el exterior y el interior, un contacto con la naturaleza que es tangible en toda Villa V. Al mismo tiempo, un patio interior ofrece la máxima luz natural posible en todas las habitaciones.

Villa V

Se ha puesto especial atención en la eficiencia energética del proyecto. Una estructura eficiente y compacta ha sido diseñado con un excelente aislamiento. La energía disponible se utiliza de forma eficaz, almacenando la energía geotérmica y usando una bomba de calor y colectores solares en el techo, cubierto además con musgo Sedum.

Sólo materiales naturales se han utilizado en el edificio. Por ejemplo, la fachada del primer piso es de madera sostenible tipo Waxedwood.

Villa V

Las partes móviles son de madera de roble francés. Todos los elementos interiores, como las paredes, el mobiliario de las habitaciones de los niños y la chimenea, se construyen de madera contrachapada.

La madera utilizada en la entrada y el garage tiene un origen especial. Es un viejo barco que se encontró en una empresa de demolición en el norte de Brabante y que fue comprada en su totalidad para reutilizarse en la construcción.

Villa V

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Paul de Ruiter Architects.
Ubicación:
Bloemendaal, Holanda.
Área del proyecto: 489 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2011.
Fotografía: Tim Van de Velde.