Por | Fallone Studio | Fotografía | Gonzalo Viramonte
Liquid es un centro de estética vehicular de referencia en Buenos Aires. Ofrece servicios de detailing con énfasis en el nivel profesional y el uso de materiales avanzados de calidad.
El proyecto de arquitectura interior debía resolver especificaciones técnicas precisas, y al mismo tiempo ser una plataforma para destacar los trabajos que se realizan.
Se propuso un espacio continuo y monocromático integrado por cuatro cabinas de trabajo, un sector de lavado, un área de servicios, un living y un entrepiso privado. Se diseñaron piezas metálicas simples para componer un lenguaje que dialogue con los autos utilizando elementos industrializados.
Todo lo que sucede en el interior es visible desde el exterior. A través de una vidriera que transforma el espacio de trabajo en un potente escenario gris oscuro.
La iluminación de Liquid es del tipo directa en todo el proyecto y se desarrolló en base a un esquema geométrico pedido por los clientes, pero resuelto completamente con tubos LED de medidas standard.
Las cabinas de trabajo están demarcadas por columnas de iluminación colgantes con tomas para máquinas y divisores de metal desplegado. Esta repetición de elementos bien conocidos pero dispuestos de manera inesperada, resulta en un espacio con mucha personalidad y de fácil mantenimiento.
El diseño debía ser funcional y encontrar el balance entre los requisitos del espacio de trabajo, una vidriera, un escenario virtual y representar la identidad de la marca.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Fallone Studio.
Ubicación: Puerto Madero, Argentina.
Área del proyecto: 232 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Gonzalo Viramonte.