Por | Fearon Hay Architects | Fotogafía | Simon Wilson
Ubicado en un promontorio estuario frente a la península de Tawharanui, el Campamento de la colina de los obispos es una estructura a pequeña escala.
El par de viviendas menores están estratégicamente ubicadas para lograr una ocupación de la tierra que se siente atemporal y relajada.
La apariencia externa de cada edificio utiliza una combinación de estructura de madera expuesta y persianas de madera. Ambas con un acabado de aceite natural, ubicados armoniosamente en la ladera de la colina entre el paisaje ondulado.
También, las estructuras se sitúan en un terreno inclinado que se extiende hasta la línea de flotación y están posicionadas para crear un espacio central protegido donde se puede vivir al aire libre. El Campamento ha sido diseñado para ser un alojamiento simple, capturando la esencia de acampar.
Dividido en dos edificios. Vivir y dormir, cada espacio ha sido cuidadosamente diseñado para acomodar las necesidades básicas y esenciales de la vida.
Además, los pequeños espacios se abren al paisaje circundante a través de sus paredes operables en lugar de ventanas. Lo que acentúa aún más la relación con el exterior y la sensación general de “acampar”.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Fearon Hay Architects.
Ubicación: Península Tawharananui, Nueva Zelanda.
Área del proyecto: 100 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Simon Wilson.