Casa FOA abrió nuevamente sus puertas. Esta nueva edición viene con una bajada conceptual muy atinada luego de los últimos tiempos vividos a nivel global como consecuencia de la pandemia. Diseñar espacios para vivir más felices.
Con este desafío, los profesionales que intervienen los diferentes espacios comenzaron a trabajar proyectos de lo más diversos. Sin embargo, hay guiños comunes a todos. La presencia de revestimientos que imitan la naturaleza y materiales nobles, resultan un “must” en esta exposición.
Varios de los diseños de Faplac, sponsor oficial de Casa FOA, por sus tonos y texturas, resultaron elegidos por los artistas que buscaron generar espacios únicos. Ambientes calmos, cálidos, que facilitaran la concentración, con innovación en la aplicación, incorporando luz o combinaciones especiales.
ALGUNOS EJEMPLOS
Diana Reinsfeld utiliza Teka Artico y Helsinski en el escritorio para armar un rincón de trabajo en su casa, un lugar muy requerido en los últimos tiempos.
Caia y Carolina Gibrat realizan una bodega en Tribal con una iluminación sugerente, que le da calidez y privacidad al ambiente.
Un vestidor creado Clara y Lucía Houssay íntegramente materializado con el diseño Cajú, iluminado, aportando calidez y sencillez con su estructura suave y tonalidad de madera natural.
Memo nos trae un mueble divisor multifuncional realizado con el diseño Gaudí, iluminado, con nichos de guardado en tonos pasteles, generando integración de ambientes y privacidad a la misma vez.
Espacios aliados a la calma, que nos proporcionen bienestar, felicidad y paz interior. Así se lee una nueva tendencia en la manera de habitar. Además los tonos tierra y las texturas de materiales nobles como la madera y la piedra, nos ayudan a sentirnos en conexión con la naturaleza.
PREMIADOS
Asimismo, Faplac reconoció con su premio a la mejor aplicación de producto a Regina del Carril, del dormitorio para un niño extraordinario, logrando continuar con la propuesta visual galáctica del espacio, a partir de la incorporación de pequeños destellos de luz de colores en una placa Tuareg utilizada para realizar el vestidor.
Por otro lado, destacó la labor de Carola Moris y Patricia Mezzadra (Estudio MeMo) como mejor exhibición de producto, utilizando el diseño Gaudí combinado con tonalidades pasteles, para dividir e integrar ambientes, en muebles y revestimientos, y el diseño Safari en la cocina generando una perfecta integración de los espacios con la propuesta exquisita de colores y texturas.
Casa FOA se puede visitar hasta el viernes 19 de diciembre, de 12 a 20 horas en Av. Elcano 3840, en Belgrano R.
Las entradas se pueden adquirir online en www.casafoa.com