Por | Ceiba, Jaque Studio
Bruma Tulum es un conjunto residencial de cuatro villas en la selva, donde cada una de las unidades cuenta con su propio jardín.
El concepto principal del proyecto es crear un refugio de descanso y confort, con espacios que garanticen privacidad y contacto con la naturaleza.
El entorno natural siempre está presente en cada uno de los espacios. Y cada una de las villas proporciona una sensación de amplitud, a través de techos altos, materiales frescos y vistas a jardines tropicales.
Los acabados son locales y de bajo mantenimiento, con tonos y texturas que dan la calidez y frescura que se busca en el caribe mexicano.
Para el desarrollo, la sustentabilidad juega un papel clave. Razón por la cual el proyecto cuenta con planta de tratamiento, con el fin de preservar limpios nuestros mantos acuíferos y cenotes.
Adicionalmente, se han conservado más del 60% de los árboles existentes y todos los espacios tienen acceso a ventilación y Iuz natural. Finalmente, todos los equipos electrónicos, como aire acondicionado e iluminación, son de bajo consumo energético.
Bruma Tulum es un proyecto que busca explorar la tipología de vivienda dentro de la selva en una ciudad de rápido crecimiento como Tulum y tratar de encontrar un balance entre lo construido y el entorno.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Ceiba, Jaque Studio.
Ubicación: Tulum, México.
Área del proyecto: 560 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: César Béjar Studio.