Por | Ekler Architect | Fotografía | Tamás Bujnovszky
Las Casas Gemelas se levantan en un barrio periférico de una ciudad al este de Hungría. Los clientes, dos buenos amigos, querían construir dos viviendas ligeramente diferentes sobre una ladera cubierta por un bosque de acacias.
Los edificios de dos niveles contienen piezas de servicio subterráneas (garage, bodegas, sala de máquinas). Y sala de estar y habitaciones en la planta alta, frente al paisaje.
El gran terreno ofrece la oportunidad de disponer y orientar libremente las propiedades. Se estructuran en voladizo con galerías laterales que resultan a partir del volumen principal dan cabida a la puerta de acceso en el lado este y la salida al jardín en el oeste.
La composición de los edificios se basa en la rotación de tres volúmenes alrededor de un punto base que asigna los espacios individuales a posiciones óptimas y proporciona un carácter visual diverso en sus fachadas.
El vestíbulo se encuentra en el medio, en el lado más estrecho de la construcción. Frente a él aparece la cocina, el comedor y la sala de estar con vista panorámica completa y conexión directa al jardín.
Casas Gemelas fueron construidas con estructura de hormigón armado y muros de relleno de ladrillo. Las alas de intersección de la construcción se caracterizan por ser diferentes: revestimiento de ladrillo y madera.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Ekler Architect.
Ubicación: Hungría.
Área proyecto: 483 metros cuadrados.
Año proyecto: 2012.
Fotografía: Tamás Bujnovszky.