Por | Dean-Wolf Architects | Fotografía | Paul Warchol
Ephemeral Edge es una casa de retiro ubicada a tres horas al norte de la ciudad de Nueva York. El objetivo era contrastar el rápido sentido del tiempo y la presión de la ciudad, con un espacio en donde se puede disfrutar de la calma junto con un extenso paisaje.
La sensación de tiempo prolongado se logra aprovechando el terreno, una ladera boscosa que contiene un estanque construido y que proporciona vistas a la lejanía.
El diseño se basa en cuatro condiciones del terreno. Ellos son el borde curvo del estanque, las orillas torqueadas necesarias para construir el estanque, el borde delgado del claro del bosque y la belleza tranquila de la vista.
El estanque refleja los aspectos efímeros de vivir aquí. Esto significa el cambio de luz en su superficie y las fluctuaciones diarias y estacionales de la temperatura.
EPHEMERAL EDGE EXPERIMENTA EL AMBIENTE SERENO
Además, la curva del borde del estanque se une perfectamente con el techo y la cubierta, dibujando estas curvas dinámicas dentro de la casa.
La forma torcida de la casa responde a las orillas del estanque, las cuales son necesarias para construir una planicie en una ladera.
Por otro lado, el delicado borde del bosque revela la estructura. Las barras de refuerzo emergen de tres muros de cimientos como troncos y ramas, que flotan en la casa sobre el agua.
La planta y los tragaluces están ubicados para proporcionar el máximo de luz natural hacia el interior, mezclado con la sombra de los árboles del bosque. El estanque y las vistas están siempre presentes en la casa.
En la entrada, donde el espacio del comedor se alinea con las vistas distantes, se abren unos ventanales que hacen que la mesa se una con el paisaje.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Dean-Wolf Architects.
Ubicación: Austerlitz, Estados Unidos.
Área proyecto: 185 metros cuadrados.
Año proyecto: 2017.
Fotografía: Paul Warchol.