Por | Candida Tabet Arquitetura | Fotografía | Fran Parente
Casa Gaya explora la interacción de su geometría con la expresión vegetal de su entorno. Esto, dio el ambiente al hogar de una pareja que cambió su esencia. Pasó del bullicio de São Paulo, al descanso absoluto en el campo.
La principal estrategia de su arquitectura fue desconstruir el plano tradicional y promover movimientos estructurales intencionales y estratégicos. La combinación de movimientos en diversas inclinaciones le da el ritmo a la volumetría, estructurada en madera sustentable.
Casa Gaya se proyectó para recibir amigos y familiares, por lo que la privacidad logra mantenerse. Se planeó una distribución de distintas salas para anfitriones e invitados.
En ese sentido, de un lado se encuentra la suite master, oficina y gimnasio. Con un jardín de por medio, del otro se encuentran otras tres suites. Las extremidades de la casa se unen por un segmento que incluye diversas áreas internas y externas. Allí dentro, se encuentra el living, cocina abierta, piscina y comedor.
El proyecto final de Casa Gaya consta de 460m2 en interiores, 260m2 en exteriores y una generosa piscina. En el interior, incluye una suite principal completa, tres suites de invitados, comedores y salas de estar, baño, cocina, despensa y lavandería.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Candida Tabet Arquitectura.
Ubicación: Atibaia, Brasil.
Área proyecto: 720 metros cuadrados.
Fotografía: Fran Parente.